En Guerrero continuarán las medidas por la pandemia hasta el 15 de junio: HAF


*Preside el gobernador la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; felicita y reconoce a los elementos por el Día de la Marina.
*En el mes de mayo siguen a la baja la incidencia delictiva en todo el estado.
*Alista Gobierno del Estado con el Ejército y la Marina comedores comunitarios en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Acapulco., Gro, 01 de Junio de 2020.- En el marco del Día de la Marina y tras reconocer ampliamente la labor que ha realizado la Marina Armada de México en esta crisis de sanitaria,  el gobernador Héctor Astudillo Flores estableció comunicación virtual con los directores de nueve hospitales generales y regionales, quienes informaron de la situación de cada hospital COVID-19 y los diferentes niveles de ocupación hospitalaria, que en promedio es del 50 por ciento de disponibilidad en la entidad, mientras que el Gobierno del Estado, alista en Acapulco y Zihuatanejo, comedores comunitarios mismos que serán operados por la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar.

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo estatal manifestó que en los próximos 15 días en Guerrero continúa con las medidas sanitarias de la Sana Distancia y Quédate en casa, por lo que llamó a los alcaldes y población de los 81 municipios de la entidad a “prepararnos para los tiempos más complejos, estamos dando la batalla en un momento muy difícil”.
Astudillo Flores instó a los directores de los hospitales donde se atienden pacientes con coronavirus: “Tiene que haber una colaboración especialmente de los municipios y no pensar que porque la población no es muy grande no va a tener consecuencias, eso es una verdadera irresponsabilidad, el tema es muy delicado”.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos precisó que de las 612 camas COVID-19 hay una disponibilidad del 50 por ciento, a partir de los esfuerzos del gobierno federal y del estado, para ampliar la cobertura con personal médico especializado, insumos, ventiladores, monitores y medicamentos.
En su oportunidad, la enviada especial del gobierno federal, Rocío Bárcena, reconoció la labor que realizan el personal médico especializado, enfermeras y enfermeros, aún a costa de su propia vida.
Por otro lado, los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, informaron de las acciones que se realizan con el Gobierno del Estado para la instalación y servicio de cocinas comunitarias, esto a fin de brindar raciones alimentarias en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo que iniciarán en breve.

LA SEGURIDAD, TEMA QUE SE ATIENDE

Al analizarse la incidencia delictiva durante el mes de mayo ha ido a la baja en todo el estado, en Acapulco registró una disminución de homicidios en comparación con el año pasado del 38 por ciento, Chilpancingo también a la baja con el 29.3 por ciento, Chilapa redujo al 33.3 por ciento, Zihuatanejo al 25 por ciento y en Taxco bajó el homicidio doloso en un 11.5 por ciento.
La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio seguimiento a las acciones de seguridad implementadas en el municipio de Leonardo Bravo donde se localizó, en la comunidad de Tepozonalco, un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, cuatro vehículos con reporte de robo, 59 kilos de heroína, semilla de amapola, precursores químicos y armamento.
Personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, realizan recorridos permanentes en el área, así como puestos de revisión de vehículos y personas en el municipio de Leonardo Bravo,  logrando que la población regresara a sus actividades con normalidad.
Con motivo del Día de la Marina Armada de México, el gobernador expresó su reconocimiento al comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, por la solidaridad de esta institución con la población de Guerrero frente a los temas en materia de seguridad, desastres naturales y el cuidados del litoral de la entidad.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dió a conocer que la tormenta Amanda se encuentra degradada sin que represente algún riesgo. Sin embargo, reportó qué hay un seguimiento puntual de tormentas locales.
Asistieron a la reunión el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario