En linea reciben capacitación entrenadores de diferentes disciplinas en Guerrero

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los  entrenadores de Guerrero, en las diferentes disciplinas deportivas continúan su etapa de preparación mediante capacitaciones virtuales.
Dichos cursos de trabajos se desarrollan de la mano con el gobierno del estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores. 

Las disciplinas participantes son: Boxeo, Handball, Beach Handball y Fisicoconstructivismo, son algunas de los deportes que se han sometido a este método de enseñanza con el fin de que los nuevos aprendizajes sean aplicados en los deportistas una vez que se declare el final del confinamiento debido al COVID-19. 
La capacitación de boxeo, se realizó de la mano con la Federación Mexicana de Box, donde tuvieron participación entrenadores, árbitros y jueces de diferentes municipios del estado, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Arcelia, Iguala y Tlapa.
Al igual que en la capacitación que se brindó para la disciplina de Handball y Beach Handball, la cual fue en coordinación con la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano y la Asociación Guerrerense de Handball. 
Lo mismo con la disciplina de Fisicoconstructivismo, donde se logró la participación de un gran número de atletas, principalmente de municipios como Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, capacitación que se desarrolló de la mano de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. 
Al igual que los entrenadores deportivos, los atletas continúan con su preparación deportiva desde sus casas haciendo diferentes ejercicios y dinámicas coordinadas por el Instituto del Deporte de Guerrero que preside el profesor Román Bello Vargas, a través de los presidentes de asociación, mismas dinámicas que son publicadas a través de las redes sociales rompiendo récord de visualizaciones entre los seguidores



No hay comentarios.:

Publicar un comentario