En otro operativo de prevención contra el COVID-19, dispersan a 231 personas


*En el punto más crítico de la pandemia hay gente paseando e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- Durante un operativo efectuado la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves en diferentes partes de la ciudad, se dispersaron a 231 personas que de manera irresponsable no acatan las recomendaciones del Sector Salud, a pesar de que Acapulco está a la alza en contagios por COVID-19, con más de 2 mil 436 casos confirmados y 361 defunciones ocurridas hasta este día.

El recorrido de prevención, concientización y dispersión, fue encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con la participación de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal y Municipal.
Las acciones iniciaron en el Paseo del Pescador, donde se exhortó a 15 personas a acatar las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, a quienes se les invitó a retirarse a sus casas para evitar posibles contagios; de igual manera, se procedió con otras 13 en playa Manzanillo y 57 que pasaban y paseaban por el Malecón.
Más adelante, en el Parque de La Reina, se disuadió a 28 personas que realizaban actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento; también a 33 individuos que comían mariscos e ingerían bebidas embriagantes en el negocio con razón social La Bomba, ubicado en playa Hornitos.
Fueron sorprendidas además 21 personas en playa Dominguillo, 9 en el Mirador de la Vía Rápida, 32 en playa Tamarindos y 2 en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, a quienes se les instó a retirarse a sus domicilios en prevención del Coronavirus.
Finalmente, en el Mirador de Pichilingue encontraron a 13 personas que estaban en 6 vehículos; 4 en el Mirador B Fashion y otras 4 que fueron sorprendidas comprando cervezas en horario no permitido en un Circle K, en el poblado de Llano Largo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario