Gobierno de Acapulco proyecta rescate y saneamiento del río de La Sabana

*El Ayuntamiento prepara un plan para preservar ríos y arroyos con el respaldo de la sociedad civil organizada, anuncia la alcaldesa Adela Román.
Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- El Gobierno de Acapulco proyecta el saneamiento y cuidado de ríos y arroyos que hay en el municipio, plan que contempla obras complementarias en los márgenes para uso recreativo y amigable con el medio ambiente, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En su participación en una videoconferencia convocada por organizaciones civiles a través de la Iniciativa Guerrero es Primero, con la finalidad de promover espacios de diálogo y la búsqueda de alternativas a la gravísima situación del país, que se ha reflejado en Guerrero, la primera autoridad municipal reconoció que muchos de los problemas acumulados son por la irresponsabilidad y la corrupción que imperó en el pasado.

Así también, remarcó que por el abandono y desinterés de las autoridades en atender los problemas ecológicos y ambientales, la misma población ha vertido aguas negras y basura a los cauces naturales, acción negativa que la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco busca evitar con vigilancia y concientización de la gente.
Román Ocampo se refirió específicamente al río de La Sabana, precisó que se conformará un comité multidisciplinario con la participación de la sociedad civil en las tareas de saneamiento de esa cuenca, además de construir obras complementarias que sirvan de punto de reunión y esparcimiento a la gente para que cuiden su entorno.
“Vamos a cuidar nuestro río de La Sabana, vamos a irlo recuperando poco a poco con expertos en el tema de la Ecología y el Medio Ambiente”, refirió la alcaldesa porteña durante una de sus intervenciones en la mesa de trabajo promovida por la Iniciativa Guerrero es Primero.
Durante la videoconferencia, surgieron propuestas de los participantes para atender la grave situación de contaminación del principal río del municipio de Atoyac de Álvarez, en seguimiento a la recomendación 56/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario