Guerrero presenta una disminución del 17% en la incidencia delictiva: HAF

*De acuerdo al seguimiento nacional de índices delictivos, el día de hoy la entidad se ubica en la posición número 20.
*Presidió Héctor Astudillo la videoconferencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*El gobernador expresó que esta baja es resultado del trabajo conjunto de las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
*Se revisa también la capacidad hospitalaria ante el aumento de número de pacientes con coronavirus en el estado.
*Alista el Gobierno del Estado, Sedena y Semar instalación de comedores para proporcionar 4 mil 500 raciones a la población.
Chilpancingo., Gro, 03 de Junio de 2020.- Al presidir como todos los días, ahora de manera virtual, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que Guerrero se ubica en la posición número 20 en el seguimiento nacional de índices delictivos, esto gracias al trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno responsables del área de seguridad.

En esta videoconferencia se revisaron los indicadores de los primeros cinco meses de este año, mismos que presentan una disminución de cerca del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.
Al respecto, el Ejecutivo guerrerense manifestó que “el trabajo coordinado que se realiza todos los días nos permite ir avanzando en lograr nuestro objetivo de continuar disminuyendo la inseguridad en Guerrero”.
Astudillo Flores, después de analizar la incidencia, se informó también que se registró un sólo homicidio en las últimas 24 horas en la entidad, además la Mesa de Coordinación dio a conocer que el martes pasado se realizó una inspección en las comunidades de Tepozonalco, Iyotla y Chichihualco en la que se aseguró aproximadamente 35 kilos de marihuana y 10 kilos de semilla de amapola, una granada de fragmentación y nueve vehículos con reporte de robo.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca reportó que lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Chilpancingo para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
REVISAN CAPACIDAD EN HOSPITALES E INSTALACIÓN DE COMEDORES
Al abordar el tema de la pandemia y los resultados, el gobernador Héctor Astudillo instruyó revisar la capacidad de los hospitales generales en Acapulco y Chilpancingo para garantizar la atención a pacientes COVID-19, al tiempo de solicitar la coordinación con la Sedena y Semar para instalar comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Petatlán.
Ante el reporte de cifras de la emergencia epidemiológica, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó han ocurrido 296 decesos y de las 632 camas que están instaladas para atender a pacientes de coronavirus, hay un 51 por ciento ocupadas.



Sobre este mismo tema, Astudillo Flores agregó que de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, este fin de semana los 32 estados del país estarán en semáforo rojo, “estamos en la parte más delicada de la pandemia, por ello es importante que los presidentes municipales haga lo suyo”.
De los acuerdos tomados entre la Conago y el Gobierno Federal, se señala que una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19, además el gobierno federal emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia y los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.
En la sesión, la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar, reportaron que se alistan comedores para brindar alimentos calientes a la población afectada por el COVID-19 en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo, donde se otorgarán 4 mil 500 raciones alimenticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario