Inicia instalación de filtros sanitarios en mercados de Acapulco: BCBP


*Han cerrado 16 centros de abasto popular de manera temporal para realizar limpieza y desinfección en locales y espacios comunes.
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.-* A fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en Acapulco, trabajadores municipales junto con locatarios, instalaron filtros sanitarios en algunas naves del Mercado Central, para aplicar gel antibacterial, exigir el uso de cubrebocas y recomendar el ingreso sin acompañantes con el objetivo de disminuir riesgo de contagios.

El director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que estas acciones serán replicadas en todos los espacios comerciales de acceso masivo, para ello se dialoga con comerciantes ante la resistencia reconoció de algunos grupos que no creen en la existencia del virus.
El funcionario indicó que hay constante diálogo con vendedores agrupados en organizaciones constituidas al interior de los mercados, a quienes han solicitado que contribuyan y realicen sus actividades siguiendo todos los protocolos de salud.
Bedolla Platero reiteró que esta actividad ya se realiza en algunas naves del Mercado Central y el centro de abasto de la colonia Progreso, gracias a la participación de los locatarios que han mostrado alto sentido de responsabilidad.
Explicó que desde el primer día de la contingencia se enviaron circulares y escritos en los 58 mercados para que los comerciantes aplicaran las medidas sanitarias, protegieran su salud, a sus trabajadores y clientes.
Asimismo, el funcionario precisó que por instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se han cerrado 16 mercados temporalmente para la limpieza y desinfección de locales y áreas comunes.
Finalmente, Bedolla Platero exhortó a los locatarios a contribuir con el Ayuntamiento, aplicar las recomendaciones necesarias y mantener limpios sus espacios comerciales, acciones que ayudarán a frenar los contagios de COVID-19, para salir del riesgo máximo y pasar al naranja del semáforo epidemiológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario