La pandemia por COVID 19 ha polarizado la política

Por Enrique Guevara

La pandemia por COVID 19 ha polarizado la política a grado tal que aquellos desesperados que ven su EGO al más bajo nivel, buscan a toda costa hacer lo innecesario para elevarla sin importar lo que se diga de ellos.

Son muchos los que aspiran a un puesto de elección popular, y en este puerto, se cuentan por cada partido mínimo tres o cuatro candidatos  precandidatos como sucede en instituciones políticas como el PES, MORENA, PRI, PRD aunque este último  casi lo desaparecen los senadores que han dado paso a la propuesta etc.
Los políticos emanados de MORENA serán, como lo marcan los cánones, los candidatos a vencer recordando la estela vencedora que AMLO dejo en la pasada contienda electoral que arrasó en las urnas.
Sin embargo, en el municipio de Zihuatanejo, las cosas no  han ido muy bien al interior de MORENA donde existen muchas cartas tapadas en espera de los tiempos reales.
Mientras el tiempo real llega a los políticos en general, la percepción generalizada es que, mientras en MORENA se ponen se acuerdo para elegir a un candidato de unidad, el resto de los dirigentes que operan sus respectivas instituciones van en caballo de hacienda moldeando a uno o dos de sus  políticos con los atributos necesarios  para hacer frente alguna jugada maestra que tenga en manos el partido revolucionario institucional en Zihuatanejo pensando en la reelección que no es descabellada.
Se habla de Mari Carmen Cabrera por el PES y por MORENA de Leo y Leticia pero de acuerdo a los evidentes desacuerdos que existen entre los aspirantes les será más difícil lograr el objetivo aquí...la presidencia municipal de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario