Limpia y desinfecta Capama 38 tanques de almacenamiento de agua


*Convoca director del organismo a ciudadanos que laven sus tinacos y cisternas domiciliarias, para garantizar el uso de agua limpia.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Desde el pasado 15 de mayo que inició la limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento, por parte de brigadas de empleo temporal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), suman a la fecha 38 contenedores aseados.

Cabe mencionar que por décadas ninguno de los contenedores del vital líquido, con los cuales se abastece a colonias populares, había recibido mantenimiento de fondo y se convirtieron en foco de riesgo para la salud pública, por ello, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó a la Capama para que se realizara la asepsia y desinfección de los 180 tanques que hay en la ciudad.
Desde que comenzaron los trabajos de desazolve de lodillo y el sanitizado de los tanques, a la fecha se han purificado los ubicados en colonias como Lomas Verdes, 24 de octubre, Paraíso, San José, Mirador 2 del Coloso, Milenia 1 y 2, Ampliación 5 de Mayo, Tanques 8 y 9 del Coloso, Libertad 2, Unidos por Guerrero, Zapata 2 y Miramar 3.
El director general de la Capama, Leonel Galindo González, indicó que la instrucción de la presidenta Román Ocampo se está cumpliendo, con avances significativos para toda la ciudad, atendiendo un justo reclamo ciudadano que, además, beneficia la salud de la población.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó que el esfuerzo del lavado de tanques comunitarios de todo Acapulco, puede ser reforzado con la colaboración ciudadana, a través de la limpieza y desinfección de tinacos y cisternas en los hogares, acción que instancias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), recomiendan realizar cada seis meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario