Necesaria la colaboración de la población para frenar al Covid-19

*Continúan las campañas de sanitización y concientización en Chilpancingo, Chilapa y Zihuatanejo.
*Invitan a la ciudadanía y a los operadores de urvans y taxis a utilizar el cubrebocas; sanitizan unidades, mercados y paradas de transporte del servicio público.
CHILPANCINGO.- “La única manera de detener los contagios de COVID-19 es con la participación de los ciudadanos, que lo tomen en serio y usen su cubrebocas y guarden su Sana Distancia”, expuso el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, durante el arranque de la campaña de sanitización y concientización en Chilpancingo.

En el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de autoridades estatales, Soto Díaz expresó que esta campaña culminará el próximo viernes.
Refirió que es una acción conjunta con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para crear conciencia entre la población en la importancia de seguir con la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Agregó que en esta nueva campaña, los brigadistas invitarán a la población y a los operadores de urvans y taxis a que usen el cubrebocas y además sanitizarán las unidades.
Reconoció que Guerrero se encuentra en una situación complicada en cuanto al desarrollo del Covid-19, por lo que seguimos en semáforo rojo y no saldremos de ahí si no se cuenta con la colaboración de la población.
Agregó que los brigadistas acudirán a otros sitios de taxis en donde llegan ciudadanos de distintos puntos cercanos a Chilpancingo como la base de Zumpango, Tierra Colorada, Tixtla, Leonardo Bravo, entre otras.
A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal para ayudar a frenar los contagios de COVID-19 en la capital.
En ese mismo sentido, también se llevó a cabo el programa de sanitización y concientización en diferentes calles y lugares de Zihuatanejo.
Esta campaña se impulsó principalmente en zonas de bancos y calles aledañas en la colonia centro como la calle Ejido, la avenida Benito Juárez, las calles Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, la avenida, Juan N. Álvarez y los ciruelos.
Mientras que en Chilapa las brigadas ofrecieron gel antibacterial a los choferes de las unidades del servicio de trasporte público, para los usuarios al abordar. Además se entregaron los choferes de bicitaxis, taxis, y urvans.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario