“No habrá elecciones para comisarios municipales”: PJP


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de junio de 2020.- El secretario general del ayuntamiento de Tecpan, Paulo Jaimes Pineda, informó que en esta ocasión, por la pandemia del Coronavirus, serán suspendidas las elecciones para renovar todas las comisarías municipales.

En entrevista, el funcionario municipal adelantó que ya van a lanzar la convocatoria, por medio de la Secretaría General a su cargo, para buscar el método apropiado para la renovación de los comisarios municipales.
Añadió que tanto el alcalde Yasir Deloya Díaz, como la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, así como los regidores de la comuna, van acordar la metodología para que se dé el relevo entre los representantes de cada localidad, además de adelantar que los actuales comisarios van a permanecer por un mes más en sus cargos como comisarios sustitutos.
Jaimes Pineda dijo también que ante las recomendaciones del gobierno estatal y del gobierno federal, por la pandemia del COVID-19; tratan de evitar que haya conglomerados en los pueblos y evitar el incremento de casos de personas afectadas por este virus mortal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario