OPINION

FGE; Importante Equipamiento
Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de reforzar y mejorar el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó al Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, importante equipo de trabajo. El acto se realizó este lunes en la explanada del Palacio de Gobierno.
Dicho equipo consiste en 36 vehículos, 45 armas de fuego y más de 248 mil cartuchos útiles de diversos calibres, que se adquirieron con recursos federales y del Estado, por una cantidad superior a los 18 millones de pesos.

Durante la entrega, el Gobernador Astudillo Flores reconoció el buen trabajo de la Fiscalía General en los últimos dos años. “Es una Fiscalía que trabaja y da mejores resultados, yo mismo lo reconozco y se los expreso”, destacó el ejecutivo durante su mensaje.
En este sentido, el Fiscal De los Santos Barrila expresó un rotundo agradecimiento al Gobernador por la entrega de este equipo, que se distribuirá entre las áreas sensibles para atender la demanda ciudadana. Reconoció que por primera ocasión se adquirieron camionetas de traslado en Acapulco y Chilpancingo para los imputados.
El Fiscal añadió que con el respaldo del Gobernador y el trabajo coordinado se logró en los últimos dos años, aumentar en 317 por ciento, las detenciones en flagrancia y con el nuevo equipo, se dará continuidad y mejoramiento a las acciones en materia de procuración de justicia.
De esta forma, el excelente trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado desde que asumió su dirección el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mejorará sensiblemente para beneficio de la sociedad y el pueblo de Guerrero.

SEDESOL EN EL REINICIO.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, reinició los trabajos de los programas sociales “Iluminando a Guerrero” y “Un Cuarto Más”, que vienen a beneficiar a miles de familias guerrerenses de escasos recursos.
El Contador Moreno Arcos inició su actividad visitando el municipio de Mochitlán; se firmó un convenio con el Ayuntamiento, donde la SEDESOL entregará un total de 218 lámparas tipo LED, con una inversión de un millón 46 mil 400 pesos. Se estableció también el compromiso de cambiar las 600 luminarias que actualmente iluminan a cabecera municipal.
En los tiempos actuales y por la pandemia de Coronavirus, Mario Moreno Arcos reactivará estos trabajos en los municipios de la Zona Centro, para irse extendiendo de acuerdo al avance o retroceso de COVID-19. En este sentido, el funcionario ha sostenido gran actividad acompañando al Gobernador, en los trabajos que realiza contra la pandemia y envía constantes pedidos a la ciudadanía, para que practiquen los programas “Quédate en casa” y “Mantengan la distancia”. 
LA UAGro EN ACCIÓN.
Cumpliendo con sus importantes responsabilidades y alejado por completo de los asuntos político-electorales, el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, continúa encabezando el trabajo que realiza la comunidad universitaria, para apoyar a los guerrerenses y a quienes sufren el peligro de sufrir contagios por el Coronavirus, una pandemia que se ha convertido en el mayor peligro de Salud en Guerrero.
En días pasados, el Doctor Saldaña Almazán hizo entrega a la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, un importante donativo consistente en 350 caretas, 170 cubreboca de telas, 79 caretas y dos mil 500 botes de gel antibacterial de 250ml. La Presidenta del DIF agradeció el donativo al Rector, informando que están siendo distribuidos en hospitales y entre la ciudadanía general.
La Universidad Autónoma de Guerrero, su comunidad con el Rector a la cabeza, desde el inicio del presente año advirtieron el peligro de la pandemia, que todavía no se manifestaba en nuestra entidad y tomaron las medidas necesarias para salvaguardar a los Maestros y estudiantes, suspendiendo clases para desviarlas al terreno virtual. Los comedores universitarios se mantienen trabajando, para apoyar con alimentos a las clases más desprotegidas.
El Doctor Saldaña se mantiene todo el tiempo en contacto con los departamentos y organizaciones universitarias para coordinar los trabajos que permiten a la UAGro mantener una actividad virtual permanente, a pesar de la pandemia que obliga a todo el mundo al permanecer en casa. Con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Rector Javier Saldaña se ha significado por ser uno de los más importantes trabajadores contra la pandemia. Bien hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario