OPINION

PRI; Amplio respaldo al gobierno estatal
Por Manuel Tello Zapata
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, expresó su más amplio respaldo a las declaraciones realizadas por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los guerrerenses continuemos con el confinamiento en nuestras casas y mantener cerrados todos los negocios que no tengan actividad esencial para la población.

Albarrán Mendoza añadió que le parecen acertadas las decisiones tomadas por el Gobierno estatal de Astudillo Flores, porque de manera permanente evalúan y monitorean el avance de la pandemia y luego del análisis de esta información, toman las acciones correspondientes para contener y reducir los casos de contagio.
El líder priísta expuso que estas acciones incidirán paulatinamente en un retorno a las actividades sociales, económicas y políticas. Reiteró el llamado a la militancia priísta y a la población en general, a tomar las medidas precautorias como quedarse en casa y mantener la sana distancia, algo que debemos tomarlo muy en serio todos.
SECTOR SALUD; IMPORTANTE RECONOCIMIENTO.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, expresó un amplio reconocimiento para todo el personal médico, enfermeras, personal de intendencia, administrativo y a todos los que están en la primera línea de atención a los pacientes por Covid-19.
Manifestó también un gran agradecimiento para el Sector Salud. “Tienen el reconocimiento no solamente del Gobernador del Estado, Licenciado Héctor Astudillo, sino de todo, de todo el pueblo de Guerrero”, expuso la funcionaria. 
Lo anterior sucedió durante la Conferencia que se ofrece todos los días, que fue coordinada por Erika Lürhs y en la que asistieron el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
De la Peña Pintos actualizó la información sobre el avance del Covid-19 en Guerrero, donde se observan 3 mil 290 casos positivos acumulados en 68 municipios, y 586 defunciones; siendo Acapulco el centro de la pandemia, con un total de 2290 casos positivos, el 64% del total en Guerrero.
Tulio Samuel Pérez Calvo por su parte, informó que hasta ahora se han servido más de 83 mil raciones de comida en los Comedores Comunitarios, un promedio de 10 mil raciones diarias en seis ciudades distintas. Dichos comedores funcionan con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo, la Sociedad Civil, Ayuntamientos y organizaciones eclesiásticas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.
El funcionario añadió que continúan las brigadas de sanitización y concientización, ahora en Ometepec. Esto se suma al programa de cloración de agua en 500 comunidades a través de la comisión de Agua potable y saneamiento del Estado de Guerrero. De esta forma, el gobierno estatal continúa actualizando la información, para que nuestra sociedad se encuentre bien informada sobre la situación que guarda la pandemia en nuestra entidad.
INSEGURIDAD, A LA BAJA.
Gracias al trabajo coordinado que se realiza a diario en la Mesa para Construcción de la Paz, que coordina el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y en la que participan los mandos de las fuerzas policiacas, así como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, en materia de índices delictivos, Guerrero ha bajado del sitio número 12 a nivel nacional, hasta el 26 en el primer cuatrimestre del año.
Esto sin duda representa un gran avance casi histórico; porque hace cinco años, Guerrero ocupaba los primeros sitios de inseguridad y hoy eso se ha quedado atrás. Aunque la delincuencia continúa operando y siguen las ejecuciones, esto se ha reducido en grandes niveles gracias a la Mesa para la Construcción de la Paz, donde todos los días se analiza la situación que guarda la inseguridad y se toman las medidas para contrarrestarla.
El Gobernador Astudillo Flores, expresó un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México así como a la Guardia Nacional, la Fuerza Estatal y la Fiscalía General del Estado, por las acciones que realizan diariamente en el combate a la delincuencia y que ha logrado esta importante reducción en beneficio de los guerrerenses.
LAS MUERTES EN EL FACE.
En las últimas dos semanas, las redes sociales de nuestra entidad publican decenas y decenas de fallecimientos. A diario se dan a conocer los nombres de personas que fallecen en todo el Estado, mediante esquelas y avisos familiares.
Como nunca, estas defunciones ocasionan inquietud y desconfianza entre la ciudadanía y los participantes de las redes. Obviamente, salvo pocos casos, la gran mayoría no explican de qué murieron sus parientes y amigos. Resulta evidente que no todos perdieron la vida por causa del Coronavirus, pero seguramente la mayoría de los casos sucedió por esta causa. 
Es importante que tomemos muy en serio esta situación. El Coronavirus se ha posesionado de nuestra sociedad y lamentablemente, la gran mayoría de nuestros paisanos no aplican medidas de prevención y protección. Ya es obligatorio el uso del cubrebocas. Qué bueno. Ahora hay que aplicarnos todos en el respeto y la aplicación de esta medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario