Pasar al color naranja del semáforo federal no es por decreto, requiere del apoyo absoluto de todos nosotros: De La Peña Pintos


*El secretario de Salud refirió que el gobierno estatal ha puesto todo para enfrentar está pandemia: equipo, insumos, medicina y una estrategia sanitaria amplia.
*Continúa bajando la ocupación hospitalaria en Guerrero, se ubica en el 47% a nivel  estatal y en Acapulco está en el 50.3%.
*La estadística de casos positivos registro 5 mil 57 confirmados,  848 defunciones y 76 municipios con contagios.
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2020.- Para lograr un giro en los parámetros actuales que hay en la pandemia y con ello que el estado se posicione en el color naranja del semáforo federal, se requiere del apoyo y participación de la ciudadanía, aseguró el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Sobre este punto, precisó: “Pasar al naranja no es por decreto, para estar en naranja se requiere del esfuerzo de todos los guerrerenses, de todos los acapulqueños, de absolutamente todos nosotros”, explicó. 
A la vez que destacó todo el trabajo que el gobierno del estado ha venido realizando mediante el mejoramiento de la capacidad hospitalaria, la ampliación del número de camas COVID-19, dotación se insumos, equipo y medicamentos, así como una serie de estrategias de atención a la ciudadanía que más lo requiere.
Y agregó: “Esta es una labor de equipo, donde la ciudadanía tiene la palabra y todas las recomendaciones que se les dan, deben ser atendidas. Ahí está el reto, recuerden que esa es la clave”.
Durante la transmisión diaria para dar a conocer las diversas acciones de combate al COVID-19, el secretario de Salud dio a conocer que en el estado hasta la fecha, se tiene registro de 5 mil 57 casos y 848 defunciones. Manteniendo positividad en 76 municipios y sólo cinco se mantienen sin contagios.
De acuerdo a las estimaciones, se tiene previsto que el estado pueda pasar de 2.8 puntos en los que se mantiene actualmente, a 2.5, logrando con ello el cambio en la semaforización. En cuanto la capacidad hospitalaria, el estado mantiene el 47% de ocupación, mientras que Acapulco se posiciona en 50.3%, lo que representa una disminución representativa en relación a otros días. 
De la Peña Pintos dijo que en este esfuerzo, el gobierno del estado ha conjuntado acciones con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), la Cruz Roja y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), tanto para poner en marcha centros ambulatorios como para ofrecer espacios de atención. 
En su intervención, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por la donación de un hospital móvil, para Zihuatanejo, el cual está equipado con 15 ventiladores y permitirá ampliar la atención que se brinda en la Costa Grande.
En el tema de la reactivación económica, Bravo Abarca dijo que se mantiene una coordinación de esfuerzos, para lograr que la reapertura sea con el mejor panorama.
Durante esta transmisión, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el titular de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo respondieron algunas de las preguntas del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario