Presidente supervisa construcción de tramo carretero en Tlaxcala; obras impulsan reactivación económica, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción del paso vehicular Ocotoxco en la Carretera Tlaxcala-Apizaco, una obra que, afirmó, reactiva la industria de la construcción y la economía.

“Es muy importante porque se reactiva con la industria de la construcción la economía en esta difícil circunstancia de la pandemia del coronavirus. Tenemos que ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”, destacó.
Este tramo de 1.5 kilómetros es clave para la conectividad carretera en la que circulan 70 mil vehículos diariamente. Conecta al Golfo de México con el centro del país, a los estados de Puebla y Tlaxcala, y comunica a los centros industriales de esta entidad.
Beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Xaltocan, Yauhquemehcan y de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl. Reducirá el índice de accidentes, dará mayor seguridad a los usuarios y disminuirá costos operativos.
En su construcción se invirtieron 216.1 millones de pesos y se crearon 400 empleos directos y 600 indirectos.
Las empresas Consorcio Continental de Infraestructura e Idepsa, constructoras responsables del tramo carretero, se comprometieron a terminar la obra en septiembre.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, alrededor de la República se han detectado 176 puntos conflictivos en carreteras y caminos, lo cuales se atienden para garantizar la seguridad de las personas, agilizar el tránsito vehicular y mejorar la conectividad carretera.
Presidente resalta beneficios de Programas Integrales de Bienestar en la entidad
El presidente informó los avances de los Programas Integrales de Bienestar en Tlaxcala. Sostuvo que “por humanismo se debe atender a las personas más necesitadas”.


En la entidad hay 27 mil aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 3 mil 75 estudiantes en el nivel superior reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y 52 mil 199 del nivel medio superior también reciben apoyo.
En el nivel básico, 30 mil estudiantes ya cuentan con una beca; a través del programa La Escuela es Nuestra, 423 escuelas reciben recursos para mejorar su infraestructura. Adicionalmente abrieron dos universidades públicas nuevas.
El jefe del Ejecutivo reportó que 79 mil 897 adultos mayores reciben pensión mensual por mandato constitucional, al igual que 7 mil 474 niñas y niños con discapacidad.
Informó que en 60 municipios de Tlaxcala habrá 71 sucursales del Banco del Bienestar para acercar los servicios bancarios a toda la población.
Como parte de las acciones para reactivar la economía, mil 47 pequeñas empresas recibieron créditos de 25 mil pesos a plazo de 36 meses para enfrentar la epidemia de COVID-19. Además, se entregarán 7 mil créditos a la palabra a negocios formales e informales.
El presidente anunció una inversión de 500 millones de pesos para el mejoramiento de la vivienda en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario