Prevén lluvias de moderadas a fuertes para las próximas horas en Guerrero

*Protección Civil estatal alerta sobre zonas de baja presión con potencial ciclónico en Acapulco y Zihuatanejo.
CHILPANCINGO.- Una fuerte nubosidad de tormenta se desplaza sobre la franja costera del estado, la cual provocará lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el transcurso de este día en la mayor parte del territorio guerrerense, así como oleaje elevado en la zona de playas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal. 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se vigilan dos zonas de baja Presión, la primera con 30 por ciento de potencial ciclónico ubicada a 225 kilómetros al sur del puerto de Acapulco y la segunda con 70 por ciento de potencial ciclónico localizada 530 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo. 
Protección Civil del estado recomienda a la población extremar medidas de precaución, así como a mantenerse atentos a la información que emitan las dependencias oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, donde podrán solicitar apoyo de las corporaciones y cuerpos de emergencia.
La dependencia estatal pide a la población tener cuidado durante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y caída de granizo en las partes altas del estado. 
También extremar medidas de prevención con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida y permanecer atentos de los niveles de almacenamiento de agua de las presas cercanas a sus localidades. 
Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario