Previene Servicios Públicos de Acapulco contaminación de la bahía

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- A fin de prevenir arrastres de basura que contaminen las playas y el lecho marino en la presente temporada de lluvias, brigadas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizan la limpieza y recolección de desechos en calles y avenidas del puerto.

La limpieza en las principales vialidades ha sido una prioridad de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien ha instruido que dependencias como Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Parquímetros, Imagen Urbana y Áreas Verdes participen en acciones de barrido manual, remozamiento y desinfección de camellones.
Más de 300 trabajadores municipales realizan constantemente el barrido fino y grueso, donde a diario levantan material sólido y basura que posteriormente se envía al relleno sanitario ubicado en el Ejido de Paso Texca.
El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, canales y arroyos, con el propósito de evitar taponamiento de los canales pluviales que pudieran ocasionar inundaciones en las partes bajas del anfiteatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario