Pronostican lluvias en Guerrero por remanentes de “Amanda”

La masa nubosa del fenómeno meteorológico avanza lentamente por el Istmo de Tehuantepec, informa Protección Civil de Acapulco
Acapulco, Gro., 02 de junio de 2020.- Los remanentes de la depresión tropical “Amanda”, cuya masa nubosa avanza lentamente por el Istmo de Tehuantepec, podrían causar lluvias por la noche del martes y transcurso del miércoles en las regiones de Costa Chica y Acapulco del estado de Guerrero, informó Protección Civil Municipal.

El responsable del Área de Monitoreo, Juan Ramón Ramírez Miranda, expresó que se mantiene constante seguimiento a ese fenómeno hidrometeorológico que ha ocasionado nubosidad en el sureste del país.
Explicó que el sistema se convirtió en tormenta tropical frente a las costas de Guatemala y se degradó hace dos días en los límites de la frontera con México, provocando intensas lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
A partir de la tarde de este martes se espera cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Sobre el pronóstico para Acapulco, Ramírez Miranda dijo que para las próximas horas “vamos a tener condición de cielo a medio nublado la mayor parte del día, y se espera un ligero pronóstico de lluvia para la noche de hoy (martes) y quizá el día de mañana (miércoles) esperamos igual condición de lluvia, dado que los remanentes siguen estando presentes en el desarrollo de este fenómeno, sigue siendo muy lento, seguirá afectando estos días”.
El Gobierno de Acapulco hace un llamado a la ciudadanía a seguir de cerca la información emitida por el Ayuntamiento, para prevenir cualquier acción que pudiera ocasionar la pérdida de vidas entre la población, así como mantener su documentación indispensable a la mano y ubicar los refugios temporales más cercanos.
E preciso recordar que para la temporada 2020 en el Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado la formación de entre 15 y 18 ciclones en el periodo que comprende del 15 de mayo al 15 de noviembre próximo.
De estos, siete u ocho serán tormentas tropicales, cuatro o cinco serán huracanes categoría 1 y 2 y una cantidad similar alcanzará las categorías 3, 4 o 5, según los pronósticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario