Realizarán Guerrero y Morelos conferencia para incorporar a las MIPYMES al desarrollo económico en esto tiempos del Covid-19

*Se impartirá la conferencia virtual, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá: Oportunidades Para el Desarrollo Económico de Guerrero.
*Los gobiernos de Guerrero y Morelos se coordinan a fin de incorporar empresas ante los nuevos cambios económicos por el COVID-19.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de incorporar en las cadenas globales de valor a las MIPYMES guerrerenses y que estén preparadas para los nuevos cambios internacionales, los gobiernos de Guerrero y Morelos, en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, (AMSDE), impartirán la conferencia virtual: Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), oportunidades para el desarrollo económico de Guerrero.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, destacó que esta capacitación forma parte de las acciones que está implementando el gobernador Héctor Astudillo Flores, para impulsar la competitividad de las empresas en la entidad a nivel internacional y estén actualizadas antes los nuevos cambios derivados por el COVID-19.
Informó que el próximo 1 de julio entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que representa al mismo tiempo, oportunidades y retos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país, (MIPYMES) y las del estado de Guerrero, de ahí la importancia e invitación para que participen en esta conferencia, en la cual se abordaran diferentes temas en materia de exportación.
El titular de Sefodeco, indicó que datos estadísticos establecen que el estado de Guerrero, tiene una participación significativa en la producción de 21 productos agropecuarios: Mango, copra, jamaica, ajonjolí, cacao, tabaco, melón, sandía, café cereza, papaya, maíz, guayaba, aguacate, plátano, sorgo forrajero, rosa, limón, garbanzo, durazno, piña y arroz lo que permite abrir el abanico de nuevas oportunidades para exportar.
Mencionó que la capacitación será impartida por Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el lunes 29 de junio de las 11:00 a las 13:00 horas, el cuál será transmitida a través del Canal de Facebook, Facebook, https://www.facebook.com/SE.Economia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario