Recibe el gobierno de Guerrero donación de insumos y equipo de protección para enfrentar pandemia

*El material fue donado por parte de los laboratorios PISA, Fundación Grupo México, Cámara de Diputados y la UNAM.
*El gobernador Héctor Astudillo agradeció esta muestra de solidaridad y expreso que está ayuda será enviada a todos hospitales.
Chilpancingo., Gro, 03 de Junio de 2020.- El gobierno del estado recibió la donación de insumos y material de protección personal por parte de laboratorios PISA, Fundación Grupo México, Cámara de Diputados Federal y la UNAM, los cuales serán enviados a los hospitales COVID-19 de Chilpancingo, Acapulco, Ciudad Renacimiento, Iguala, Taxco, Ometepec, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Tlapa.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo guerrerense agradeció la muestra de solidaridad de estas instituciones para hacer frente a la contingencia de salud en Guerrero.
En la explanada de puerta 3 de Casa Guerrero, Astudillo Flores dijo que con estos insumos y material de protección personal se dará atención más eficiente a los pacientes con COVID-19 y se protegerá la salud de quienes día a día ayudan a enfrentar la emergencia en los hospitales.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que la farmacéutica PISA envió 3 mil kits de protección personal consistentes en careta, cubrebocas sencillo, guantes, además de 2 mil caretas y 36 mil sueros Electrolito.
La Cámara de Diputados en coordinación con la UNAM, enviaron 10 mil kits que contienen batas, gorros, cubrebocas, guantes y botas, los que serán trasladados a los nueve hospitales de la Secretaría de Salud, al IMSS, ISSSTE, Hospital Naval de Acapulco y al Hospital Militar de Chilpancingo.
En tanto que Fundación Grupo México donó 2 mil 481 batas quirúrgicas, 2 mil 778 cubrebocas KN95, 2 mil 376 caretas transparentes, 840 botas quirúrgicas, mil 437 gorros, 4 mil 780 guantes y 333 goggles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario