lunes, 8 de junio de 2020

Recomienda IMSS evitar actividades de riesgo en el hogar

Durante el periodo de emergencia sanitaria, los accidentes en el hogar pueden incrementarse, por lo que es importante tomar precauciones para evitarlos, indicó la representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente cuando se trata de menores de edad o adultos mayores.

El Instituto recomienda extremar precauciones para la prevención y preservación de la seguridad de los niños, y señaló que la mayoría de los accidentes que afectan a los niños mayores de un año ocurren en el hogar, y generalmente hay un adulto responsable.
El médico familiar y director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Ángel Gómez Carbajal exhortó a no dejar a los niños solos en casa y enseñarles a usar con precaución sus juguetes (bicicletas, patinetas, patines, columpios) o uso de alberca (si es que cuentan con ella) y a utilizar sus respectivos equipos de seguridad. También resaltó la importancia de proteger contactos eléctricos y de no permitir que se acerquen al fuego de la estufa, así como revisar las instalaciones de gas.
Asimismo, reiteró que es indispensable tener una buena alimentación, evitando el exceso de azúcares, grasas y carbohidratos. “Se trata de que las personas se mantengan con actividades sin riesgo, es decir, supervisar a los menores de edad o al adulto mayor. No se pide que estén estáticos, pero sí que eviten actividades de peligrosas”, dijo.
Destacó que este periodo de cuarentena, no se trata de un lapso de descanso, sino de realmente de cuidar nuestra salud, conservar la sana distancia y aprovechar el tiempo en casa para fomentar mejores hábitos de vida, con la alimentación, ejercicio y círculos de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario