Recomienda IMSS a las mujeres embarazadas a seguir una vida saludable en casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las mujeres embarazadas seguir cuidados en casa y salir lo menos posible del hogar o, en caso de hacerlo, seguir las medidas de prevención de sana distancia y desinfección, lavado de manos y uso de cubrebocas, ya que forman parte de los grupos de riesgo por el COVID-19.

La enfermera especialista en medicina de familia, Liduvina Barreda Álvarez, comentó que además de una buena alimentación, la mujer en periodo de gestación no debe olvidar realizar actividad física, como caminar, por lo que es recomendable hacerlo al interior de su casa durante esta emergencia sanitaria.
Indicó que el hecho de mantenerse activa en el hogar, le dará una buena salud física y mental, pues evita la ansiedad, la preocupación y el estrés, que podrían resultar negativos para el desarrollo de su bebé.
Comentó que la alimentación debe incluir buena cantidad de frutas frescas, verduras y líquidos naturales. Recomendó evitar la sal y el azúcar procesada, así como consultar la estrategia del plato del bien comer y la jarra del bien beber, para saber las porciones y alimentos que en forma balanceada pueden consumir. 
Informó que las consultas prenatales no están suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero se pide que solamente acudan si llegan a presentar señales de alarma como: sangrado vaginal; cólicos; pérdida de líquido con olor a lejía que humedece la ropa interior y piernas; ausencia de movimientos del bebé; dolor de cabeza constante; tos seca, o sensación de falta de aire.
Reiteró a la población las recomendaciones generales como la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, y no salir de casa si no se trata de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario