Recomienda IMSS limitar uso de dispositivos electrónicos para evitar complicaciones oculares

*Los reflejos luminosos que generan estos aparatos afectan a largo tiempo la retina del ojo.
La Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población limitar el uso de dispositivos electrónicos, ya que la población al encontrarse en casa es muy probable que utilice por mucho tiempo dichos aparatos, lo que puede generar afectaciones oculares.

Ya no sólo se trata de las labores escolares, cursos en línea o trabajo en casa, sino que, debido a la extensión de la sana distancia, las personas hacen uso desmedido de redes sociales y otras actividades en teléfonos inteligentes, pantallas, computadores o tabletas electrónicas.
El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Ángel Gómez Carbajal, comentó que la llamada resequedad ocular es común en estos casos, y causa ardor, enrojecimiento, comezón y lagrimeo.
Indicó que el reflejo luminoso que generan estos aparatos afecta a largo tiempo la retina del ojo, ya que existe una sobre estimulación ocular por el uso contante de este tipo de equipos.
Agregó que otros daños se dan en las articulaciones, cuando se trata de teléfonos inteligentes o videojuegos, así como dolor en el cuello al bajar la cabeza por largo tiempo.
La recomendación del médico familiar es disminuir el uso de la computadora y limitarse a utilizarlo para actividades necesarias. Agregó que, ante la aparición de los síntomas, la recomendación es ir a la Unidad de Medicina Familiar y evitar la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario