Reconocen artistas urbanos labor de elementos de la SSP de Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de junio de 2020.- Como un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 no han bajado la guardia para resguardar, auxiliar y proteger a la ciudadanía, artistas urbanos en coordinación con la dirección de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, realizan murales que destacan la labor y esfuerzo de los uniformados.

El director de esa dependencia municipal, Miguel Ángel Navarrete Cisneros, informó que los murales forman parte del programa de recuperación de espacios públicos. Son 2 creaciones artísticas inspiradas en la labor policial que se realizan en bardas ubicadas frente a la SSP, una de las cuales ya está finalizada, mientras que el otro mural tiene un avance del 75 por ciento.
“Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, hemos llevado a cabo la recuperación de espacios públicos en distintas partes del puerto, donde se realizan murales con mensajes de aliento y concientización a la población por la situación que estamos viviendo frente a la pandemia”, expresó el funcionario.
Añadió que la idea es hacer un homenaje a todo el equipo de Seguridad Púbica, porque los uniformados son quienes se encuentran en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria, arriesgando su salud e incluso la vida para proteger a los acapulqueños.
Por su parte, el encargado de despacho de la SSP del municipio, Miguel Ángel Vargas Miranda, comentó que la presidenta Adela Román Ocampo es la principal preocupada por el bienestar de los policías, y los murales son para motivarlos, “que ellos sientan y vean que estamos preocupados y que sabemos el esfuerzo que hacen a diario al salir a brindar esa seguridad a la ciudadanía”.
El titular del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, opinó en su oportunidad que los integrantes de la SSP realizan una gran labor, esfuerzo que reconoce la presidenta Adela Román y por ello ha dignificado las áreas de seguridad del municipio.
El Gobierno Municipal ratifica su compromiso por generar espacios púbicos renovados e incentivar a los trabajadores operativos para brindar mejor el servicio y atención a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario