Registra Guerrero baja en índices delictivos: HAF

*Se tiene un promedio de 3.5 casos por día en el estado, lo que confirma una tendencia a la baja en la incidencia.
*Preside Astudillo Flores la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*La Secretaría de Salud informó que en la entidad está disponible el 47% de camas COVID-19.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instó a no bajar la guardia y mantener la coordinación y unidad de esfuerzos entre las instituciones federales y estatales para alcanzar mayores reducciones en el delito de homicidio, luego que Guerrero se mantiene a la baja en el tema de homicidios dolosos.

“Hay que cuidar el indicador delictivo, vamos a ver como salimos en junio que es el sexto mes y es importante tener una referencia de los primeros seis meses, los datos son muy positivos en relación a lo que ha habido anteriormente, hay que tratar de estar menos que el 2014”, dijo Astudillo Flores a los titulares de la Mesa de Coordinación.
La entidad registró en 2019 una disminución del 28.89 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año 2018, pasando de un promedio de 6.08 casos por día en 2018 a 4.32 casos por día en 2019, mientras que en lo que va del 2020 se tiene un promedio de 3.5 casos por día en Guerrero, lo que confirma una tendencia a la baja en los actos delictivos.


Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se desarrolló de manera virtual, Astudillo Flores, recordó que Guerrero se aleja de la primera posición como la entidad federativa con el mayor número de homicidios, que ostentó en los años 2012, 2013 y 2016.
En la revisión de los esquemas de seguridad que se implementan en la entidad, Astudillo Flores exhortó que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía del Estado refuercen la seguridad en la zona del Municipio de Pilcaya.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la presencia institucional en el municipio de Leonardo Bravo para proteger a la población y disuadir hechos de violencia. El Ejecutivo estatal, instruyó que se envíen despensas para apoyar a la población de las comunidades de la Sierra.
En el tema de la emergencia sanitaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que de las 632 camas existentes para atender a pacientes de COVID-19 hay una ocupación hospitalaria del 53 por ciento en promedio.
En la sesión virtual estuvieron presentes los titulares de la Mesa de Coordinación, entre ellos, los comandantes de la Novena Región Militar, de la Octava Región Naval y de la Guardia Nacional, Miguel Hurtado Ochoa, Francisco Limas López y Antonio Ramos Argüello, respectivamente, así como el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos, Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario