Sana alimentación y evitar automedicación refuerzan el sistema inmunológico: IMSS

*La estrategia el Plato del Bien Comer es una referencia adecuada para lograrlo.
Para fortalecer nuestro sistema inmunológico contra cualquier enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población llevar una alimentación saludable y evitar la automedicación con fármacos o remedios caseros. 

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 es común que entre la población surjan recomendaciones sobre la forma en cómo reforzar nuestro organismo. Sin embargo, la dieta sana y balanceada es una manera adecuada lograrlo, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Ángel Gómez Carbajal.
La ingesta de vitamina C es fundamental, preferentemente en forma natural, como en frutas y verduras, si lo que se desea es evitar padecimientos respiratorios. También, se deben ingerir proteínas, vitaminas y minerales, que en conjunto mejoran el perfecto funcionamiento del sistema inmune, explicó el médico.
Añadió que estos productos, que se pueden identificar por su color naranja, rojo y amarillo, tienen betacarotenos, que ayudan a este fortalecimiento en forma natural. Recomendó utilizar la estrategia del Plato del Bien Comer donde se indican las cantidades adecuadas para una buena alimentación, y consultar las guías nutrimentales que otorga el IMSS. 


El médico reiteró la importancia de no acudir a amigos o familiares para buscar recomendaciones en el consumo de cualquier medicamento de venta sin prescripción médica remedios caseros. En caso de requerirlo, lo mejor es consultar a un médico familiar o especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario