Se debe aprovechar la estancia en casa para lograr una adecuada salud digestiva


*El consumo de fibra, agua natural y realizar ejercicio son las acciones recomendadas.
*Esta etapa es una ocasión oportuna para iniciar o mantener los buenos hábitos de alimentación.
Una buena hidratación, consumo de alimentos saludables libres de grasas y abundantes en fibra, así como realizar ejercicio son acciones para lograr una buena salud digestiva. 

Esta etapa de confinamiento domiciliario es una buena ocasión para fomentar hábitos sanos entre todos los integrantes de la familia, recomendó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ángel Gómez Carbajal
Añadió que para tener una buena digestión y prevenir la colitis nerviosa o el colon irritable se deben consumir frutas y verduras y no confiar en los productos industrializados que prometen altos contenidos de fibra.
Detalló que el intestino irritable es una enfermedad que afecta el sistema intestinal y que se caracteriza por el constante dolor abdominal. Es más común entre las mujeres de 30 a 50 años de edad. Aunque puede presentarse incluso en niños.
Comentó que otro padecimiento que afecta de forma frecuente la salud digestiva es la colitis nerviosa, que puede ser controlada al disminuir el estrés, ya que éste reduce la capacidad del organismo para expulsar la materia fecal, lo que provoca una respuesta inflamatoria del colon.
Reiteró que estar en casa es una situación oportuna para iniciar o mantener los buenos hábitos de alimentación. Añadió que la infanciaes el periodo de vida ideal para adoptar una dieta rica en frutas y verduras.
Es importante que ante síntomas como estreñimiento o diarrea se evite la automedicación y se consulte al médico para que brinde un tratamiento adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario