Supervisan que establecimientos comerciales cuenten con filtros sanitarios


*Sorprenden a 231 personas que socializaban en la vía pública, en otro operativo de prevención contra el COVID-19.
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.-* Para constatar que empresas y establecimientos comerciales adopten las medidas preventivas y sanitarias que coadyuven a frenar contagios de COVID-19, personal del Gobierno de Acapulco realizó un recorrido de supervisión y varios puntos de la ciudad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos encabezó las acciones con la visita a varias tiendas departamentales y de conveniencia que previamente fueron notificadas para que adoptaran medidas sanitarias como la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, además de obligar el uso de cubrebocas entre su personal y consumidores.
Sucursales de Elektra, ubicadas en Calzada Pie de la Cuesta, colonias Progreso y Centro, fueron supervisadas para que cumplan con las normas establecidas en cuanto al cuidado y protección de la salud, como la instalación de filtros en los accesos, toma de temperatura con termómetros digitales, tanto al personal como a clientes. Otro establecimiento notificado por la Coordinación de Protección Civil fue la tienda Coppel, ubicada en Aquiles Serdán.
Asimismo, y para que “no se baje la guardia” contra de la pandemia, también se supervisaron las tiendas de conveniencia con razón social Neto, sucursales localizadas en Pie de la Cuesta y las colonias Jardín, Progreso, Morelos y Centro.
En otra acción, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Policía del Estado y Municipal, realizaron un operativo de prevención contra el COVID-19, logrando dispersar a 231 personas que realizaban actividades no esenciales en la vía pública.
En el Malecón porteño socializaban 117 personas, mismas que fueron exhortadas a mantener sana distancia y usar cubrebocas y gel antibacterial, además de retirarse a sus casas: al igual que 42, que estaban en la avenida Adolfo López Mateos, 12 en Sinfonía del Mar, 24 en la playa de Caleta, 27 en el Paseo del Pescador y 9 en el Mirador Pichilingue.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que se continuará con los operativos de dispersión y supervisión de empresas y comercios diversos para que cumplan con las medidas preventivas, como colocar filtros en los accesos, ya que son lugares con actividad esencial y corren alto riesgo de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario