TRAZOS…TIME

*O nos organizamos o sálvense quién pueda 
Federico Nogueda Berdeja 

Ante los aumentos de los contagios y decesos por la pandemia en el estado de Guerrero, debe de asistir la inteligencia, la organización, planeación, responsabilidad, no así al capricho o la ocurrencia en las medidas adoptadas.

Todos se preguntan en los casos de Acapulco, Iguala Chilpancingo, y Taxco, qué está pasando, por qué no resultan las medidas, es muy fácil aventar la culpa a los ciudadanos que según no entienden de dejar de salir a la calle, siendo que un buen porcentaje está en cerrado en casa.
Hay municipios en el estado que el mes de abril pasado no estaban contagiados, pero resulta que en mayo ya tuvieron sus contagiados y cuando menos uno o dos decesos, y consta a los ciudadanos que hasta cercos carreteros pusieron para que no entraran algunos extraños y contagiarán.
Algunos expertos comunicólogos apuntan que, cuando en cualquier tipo de población, los ciudadanos no obedecen tal o cual disposición  generalmente obedece a que los gobiernos solo están informando al ciudadano, no hay o se carece de una comunicación
El receptor no existe, o no está poniendo atención por lo cual hay una interrupción del mensaje en el camino hacia receptor y abundan, algo está fallando en el emisor, es decir los gobiernos.
Y alguien podrá decir, ‘bueno lo que aquí se trata es que debe de escuchar o poner atención a fuerzas, porque se trata de su vida que puede estar en peligro’, y es cierto pero la población no escucha al emisor-gobierno, por más que se esfuerza en informar todos los días sus estadísticas.
Entonces, en ese mismo sentido en algo seguimos fallando, no se ha tenido la suficiente inteligencia para convencer al ciudadano, aunque no se trate de un convencimiento en si, sino que no hay una comunicación, y quizás comunión ciudadano-gobierno, hay una rebeldía. 
Es un hecho señalan que hay varios factores que están interrumpiendo que se dé la comunicación, y solo se dé la información, podrían ser se menciona, los mitos que han rodeado a la pandemia, o el proceso de evolución del propio virus de la manera del contagio, que algunos lo catalogan y lo combaten de una forma y otros de otra.
Pero finalmente, independientemente del fenómeno del aumento de los contagios y los decesos, se insiste que los gobierno solo están informando, no hay receptor, está perdido, o quizás rebelde sin causa, hay algo que no lo ha convencido de los gobiernos.
 Porque no es lo mismo informar y comunicar hacer comunión, cuando se comunica dicen los expertos en la expresión es, cuando hay una receptor atento, un intercambio de movilidad del mensaje enviado, es decir, se acaba el dialogo de sordos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario