TRAZOS…TIME

* El BOA no es la BOA pero si un capricho epistolar
Federico Nogueda Berdeja 
En la semana que nos aconteció estuvo muy bueno el intercambio epistolar entre la mañanera y los que fueron señalados o denominados el Bloque Opositor Amplio (BOA), que de acuerdo a la expresión mañanera, son esos los que están perdiendo los privilegios o los adictos al neoliberalismo. 

Ante esas aseveraciones, por supuesto que los señalados contestaron y con todo, incluso se filtro una vídeo conferencia, de empresarios y escritores, donde Héctor Aguilar Camín, señalado como un gran salinista, en el esplendor de ese gobierno, este arremetió con todo contra el presidente López Obrador. 

Aguilar Camín por poquito llama (pendejo) al presidente, furibundo hasta la eternidad de su capricho, según sus argumentos el país para él está casi paralizado, sin rumbo y sin capitán, dijo que casi nada le gustaba hasta ahorita lo hecho por el presidente AMLO. 
También argumentó que, el proyecto de la 4T, tiene pensado desaparecer al sector empresarial del país, para quedarse con sus pobres y sin ningún segmento social que le haga frente, es decir para Aguilar Camín, nada sirve de la 4T. 
En cambio de los adictos al neoliberalismo que hoy se están agrupando en la BOA, la mañanera los calificó de, esos que les encanta no pagar impuestos, tranciar al prójimo, esos que en sus negocios suben los precios a cada rato a los productos que consume la clase media. 
Muchos de ellos son empresarios vía Fast Track, es decir son hechos o salen como empresarios cada sexenio, no tienen en su mayoría un origen generacional, con algunas excepciones; el negoció nació al amparo del poder público, no hay una escuela, sólo bisnes a secas. 
Así también, en lo político pretende conjuntar a diversas fuerzas, sociales y organizaciones para combatir a la denominada Cuarta Transformación (4T); alianzas con el PAN, PRI, PRD, MC, para ir juntos en coalición y quitarle espacios a MORENA. 
En consecuencia, observando todo el cambio, de dimes y diretes entre la mañanera y el BOA o la BOA, solo se puede concluir que es un capricho empresarial, es decir, como el BOA no logra llevar buenas relaciones con la 4T, por ciertas canonjías que en los regímenes pasados se daban. 
Ahora dice el BOA, te voy a voltear toda la tortilla en tu contra, ‘me vas a hacer pagar los impuestos que tanto me criticas, pero voy a usar más dinero para arruinarte políticamente’. 
Por ello el principal objetivo del BOA es, Revocar el mandato presidencial en 2022, con las caravanas de protestas en varias ciudades del país, acompañadas de mantas y pintas de autos, donde se exprese tácitamente ¡fuera AMLO de la presidencia!. 
Todo parece indicar, que la batalla será larga, entre los que algunos ya han llamado en nombrar Liberales contra Conservadores, los que les están en  la nostalgia de los privilegios perdidos y los que de acuerdo a la 4T, pretenden dar al pueblo lo que nunca le han dado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario