TRAZOS…TIME

*Guerrero para Morena y Acapulco para el PRI
Federico Nogueda Berdeja
‘En política lo descabellado es posible, tan posible que ya se ha vuelto tan normal aplicar la regla’. 

Las inesperadas conductas de declaración que ha estado llevando acabo el diputado federal René Juárez Cisneros a algunos medios nacionales, sobre el panorama electoral, dan indicios que en Guerrero la gubernatura podría entrar en la etapa de acuerdos con la hegemonía nacional priista.

Y no porque Morena,  no pueda ganar la gubernatura, si posee un 60 por ciento de las preferencias de la población, sino porque se quiere un proceso para Morena aterciopelada, sin el mínimo exabrupto para quién podría llegar, parece  no podría ser tan popular.
Solo con la excepción de Félix Salgado, quién con trascendidos del propio (CNI) antes (CISEN), que por supuesto ya posee la información en la mesa de su escritorio el propio presidente de la República, Salgado Macedonio no necesitaría ese camino aterciopelado, por su buen posicionamiento electoral.
Recordemos que en la pasada elección de Acapulco donde gano Morena, trascendió que desde la propia estructura de campaña y poder del que ya casi era el presidente de México, AMLO, vino una recomendación para las hegemonías de Guerrero, para que presentarán una propuesta que ganará Acapulco, fuera a fin casi para todos, y ganó Adela.
Hoy no tendría  porque no repetirse, si desde Palacio Federal, Ciudad de México, se inclina por un candidato que no sea tan popular, porque al parecer y como se observa, para quien va a decidir, no se conforma con esa ventaja del 60 por ciento, sino que también quiere el camino aterciopelado.
Por ello la notabilidad, de que el PRI llegara al municipio con un candidato que sería de peso completo, maduro, inclusive la hegemonía más poderosa del PRD, se aliaría con el PRI para que ganara Acapulco, tras unos acuerdos por supuesto.
Cabe destacar que en Acapulco, hay tres personajes priistas que deciden la balanza o decline de una elección al 50 por ciento, entre los tres, hasta ahorita mañana no se sabe.
Y sino, recordemos los primeros seis mese de la actual administración municipal de Acapulco, cómo se conformó el gabinete municipal, señalamientos de ese origen priista.
Quizás alguien pueda ver esto descabellado, pero en política lo descabellado es posible, normal y repetitivo, tan reiterado que hace año y medio se aplicó, la política es un intercambio de intereses, no una relación de amistad y siempre fue, es y será, ya no hay más inventos.
Así que de madurar este escenario, porque hasta ahorita va caminando, para algunos no habría reelecciones de ninguna forma, tendrían que buscar una diputación federal o local.
Esto tampoco quiere decir que para algunos priistas, así va hacer en otras alcaldías no, es solo el caso de Acapulco, lo demás va a correr el escenario como hace un año y medio, cada quién gane con su trabajo, esfuerzo, estrategia o dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario