Un año cumplió la tragedia en el ring de Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Un año cumplió aquella noche trágica en el cuadriláteros durante la pelea entre Felipe “El Gallito” Orucuta contra Jonathan “El Titán` Rodríguez.
El pasado 7 de Junio, en el Centro de Convenciones del Azul Ixtapa, se realizó la cartelera boxistica organizada por la empresa Promociones del Pueblo.

En dicha función entre Jonathan Rodríguez contra Felipe Orucuta, ambos peleaban por el Campeonato Internacional WBC, por sus siglas en el inglés del Consejo Mundial de Boxeo CMB.
Los pugilistas llegaron a la sede de su compromiso, en la que lucieron un buen estado de salud.
“El Gallito” y “Titán” cumplieron con sus protocolos en la conferencia ante los medios de comunicación y pesaje de cara a la colosal batalla sobre el cuadrilátero.
La pelea entre Felipe y Jonathan, fue muy rispida y entretenida desde el primer episodios. 
El mexicano Felipe Orucuta (36-6, 30 KO) de 33 años, fue brutalmente noqueado arriba del encordado por el pugilista Jonathan Rodríguez, en Ixtapa Zihuatanejo.
En el round 10, el réferi Rafael Saldaña se metió entre los atletas para detener la pelea e inmediatamente después de que soltó al Gallito, este perdió el conocimiento.
El cuerpo médico y su equipo no perdieron el tiempo y subieron al encordonado para atender al boxeador en una esquina.
Ante la mirada incrédula del público y un preocupado Titán que veía la escena desde una distancia considerable, el boxeador fue reanimado por RCP.
El pugilista El Gallito Orucuta, fue trasladado y operado del cráneo, en Uruapan, Michoacan.
Días después fue llevado por sus familiares a una clínica de la CDMX, para seguir con su etapa de rehabilitación y evitar tener secuelas de los golpes recibidos por su adversario.
El máximo organismo del boxeo CMB, Promociones del Pueblo, boxeadores, manager, amigos y familiares se unieron para brindar apoyo económico al deportista Felipe “El Gallito” Orucuta, quien se tuvo que retirarse del deporte de los puños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario