Aprueba Consejo Universitario solicitar recursos a la federación para enfrentar requerimientos del SAT

Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro; 08 de julio de 2020.-El Consejo Universitario aprobó este día en lo general y en lo particular, que el rector Javier Saldaña Almazán busque la forma de gestionar más recursos económicos para evitar el impacto en los salarios de los trabajadores de la UAGro, sobre todo luego que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le dio un plazo de 10 días para que la tesorería se ponga al corriente con el pago de los impuestos.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, acordó que “se aplique en esta primera quincena de julio el acuerdo del día 2 de junio de 2017, de la aprobación del timbrado de la nómina y que se busquen los mecanismos necesarios para mitigar el impacto que tendrá en el salario de los trabajadores universitarios”. 

Además pudieron que el Consejo Universitario publique un desplegado informando sobre este asunto, sobre todo para que no haya desinformación entre la misma plantilla laboral.
Lo anterior es debido a que la UAGro debe asumir la responsabilidad del pago del impuesto correspondiente, en este caso el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de destacar que el rector Saldaña Almazán ha hecho todo lo posible por evitar y retrasar dicho descuento.
Sobre salió que todo es debido a las nuevas políticas del gobierno federal, ya que no pueden seguir retrasando lo que exige la Secretaría de Hacienda, institución que ya les hizo llegar la última notificación para el timbrado de la nómina contando con 10 días hábiles para cumplir o de lo contrario se retirarían los sellos digitales a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Por su parte el rector se comprometió en gestionar recursos para mitigar el impacto que tendrá en el salario de los trabajadores universitarios, sin embargo, es importante buscar acciones para solicitar aumentos de presupuesto para mejorar los salarios de los trabajadores, eso también fue acordado por los miembros del Consejo Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario