Campañas de sanitización y concientización contra el Covid-19 en Costa Chica y Zona Norte

*Brigadistas realizan acciones de limpieza en espacios públicos, mercados y transporte público en Cuautepec, Cruz Grande e Iguala.
Cuautepec., Gro, 26 de Julio de 2020.- En respuesta al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de sumar esfuerzos contra la pandemia del coronavirus en Guerrero, brigadistas de la administración estatal con apoyo de autoridades municipales realizaron una campaña de concientización y sanitización en Cuautepec y Florencio Villarreal (Cruz Grande) pertenecientes a la región de la Costa Chica, así como en Iguala de la Independencia en la zona Norte del estado. 

Encabezados por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Eduardo Montaño Salinas, personal de diversas dependencias gubernamentales realizaron el operativo de limpieza e higiene con aspersoras por las calles de mayor movilidad de este municipio. 
Además, en la campaña de concientizacion y sanitizacion en Cuautepec, se contó con el apoyo del gobierno municipal y se sanitizaron el mercado municipal, terminales de transporte público y centro de salud.
En Cruz Grande, las tareas de concientizacion y sanitizacion contó con el apoyo de la Sedena, ayuntamiento, así como del sector Salud, realizando limpieza en las calles principales de comercio terminales de transporte y plazas públicas. 
Mientras que en Iguala de la Independencia, el equipo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realizaron acciones en bases de taxis y combis, así como calles del primer cuadro de la ciudad con apoyo de la Policía Estatal. 
Dentro de este operativo sanitario con altavoces se llamó a la población hacer conciencia de las consecuencias qué ocasiona el COVID-19 y la facilidad con la que se propaga en superficie, además se instó a la población utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia, así como realizar eventos sociales o fiestas para evitar contagios masivos que pongan en riesgo su salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario