Capaz ha rehabilitado más de 50 pozos de visita en menos de un año

Con el objetivo principal de evitar accidentes y mejorar la imagen urbana, el gobierno municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) está trabajando permanentemente en la rehabilitación de pozos de visita, en menos de un año se han rehabilitado más de 50.

Entrevistado al respecto, Luis Fernando Salas Reyes, Director del organismo operador explicó que desde el comienzo de esta administración, encabezada por Jorge Sánchez Allec, se ha trabajado en el mejoramiento, rehabilitación y en algunos casos sustitución de infraestructura responsabilidad del organismo.
“Desde la introducción de nuevas redes de agua potable, mantenimiento de plantas de tratamiento, desazolve y operación de cárcamos de rebombeo pluviales abandonados, entre muchas otras actividades es en lo que diariamente trabaja el equipo CAPAZ” detalló.
Puntualizó que en lo referente a la infraestructura sanitaria, decenas de pozos de visita no habían recibido la rehabilitación o mantenimiento pertinente hasta por 25 años, por lo que todos los dias personal responsable del área de saneamiento trabajan en diferentes puntos de la ciudad de todos para renovar cada pozo dependiendo el caso.
Los trabajos que se han realizado en alrededor de 53 pozos en menos de un año consisten en la reposición de brocales y tapas de concreto armado o fierro fundido dependiendo el caso, además si se requiere se realiza la rehabilitación completa, que incluye la renivelación del pozo, evitando con ello accidentes peatonales y/o vehiculares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario