Con diálogo y acuerdos, desactiva Gobierno de Acapulco bloqueo de vialidades


Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* Imperó el diálogo para lograr acuerdos con líderes de burócratas municipales y prestadores de servicios de playas, que se movilizaron y bloquearon vialidades en días pasados para exigir beneficios ajenos al interés colectivo, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El responsable de la política interna destacó que luego de varias reuniones que se prolongaron durante horas, se pactó con los inconformes dar seguimiento a sus demandas en la posibilidad de respuesta del Gobierno Municipal, anteponiendo el interés de toda la población que desea vivir en paz y armonía social.
Con los líderes de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), dijo que se dialogó de manera responsable y entendieron que el Ayuntamiento no está en posibilidad de subsidiar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la prima vacacional, demanda que motivó las movilizaciones.
Manzano Rodríguez comentó que la alcaldesa Adela Román realizará más aportaciones económicas, adicionales a los abonos realizados por el Gobierno Municipal, por la deuda histórica generada por administraciones anteriores.
“Es importante decir que en otras administraciones se han generado pasivos, en nuestro caso vamos al corriente”, dijo y precisó que se han destinado 50 millones de pesos al Suspeg y 150 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
Sobre los acuerdos con prestadores de servicios en playas, indicó que con ellos se determinó la revisión del estado que guardan permisos y concesiones, en reuniones previamente convocadas.
Ernesto Manzano señaló que el proceso de recuperación de espacios públicos de playa seguirá su curso, con base en los lineamientos del Gobierno Federal y a los protocolos sanitarios que el Ayuntamiento de Acapulco debe aplicar en beneficio de turistas y residentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario