Destaca la secretaría de seguridad federal los logró alcanzados en Guerrero en la incidencia delictiva

*El gobernador Héctor Astudillo refirió que los resultados positivos se deben al trabajo conjunto de las instancias de seguridad y fuerzas armadas.
*El titular de SSyPC, Alfonso Durazo, mencionó en la “Mañanera” la importante baja en los índices de inseguridad en el estado.
*Presidió HAF la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en Chilpancingo.
Chilpancingo., Gro, 20 de Julio de 2020.- Luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se refiriera este lunes al trabajo excepcional que se ha hecho en Guerrero para reducir los indicadores delictivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor consolidado de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para llevar tranquilidad a la población guerrerense.

En la sesión virtual con los integrantes de la Mesa, se habló sobre lo expresado por Durazo Montaño de que “Guerrero ha logrado resultados excepcionales, muy importantes a la baja, ya no es la noticia diaria que era”. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que Acapulco presenta una disminución de 15.5 por ciento de enero a junio comparado con el mismo perioro del año anterior, esto por cada 100 mil habitantes en cuanto a los homicidios dolosos. 
Al respecto, Héctor Astudillo, reconoció a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, así como a las fuerzas armadas de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como a la Policía Estatal, las fiscalías General del Estado y General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, instancias civiles como Coparmex, entre otros, por su trabajo para lograr que las actividades delictivas continúen a la baja en homicidios dolosos y actos delictivos en comparación con años anteriores.
Los integrantes de la Mesa de Coordinación, también conocieron de las acciones que se realizan luego de los actos vandálicos registrados el pasado viernes como manifestación por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
CONTROL SANITARIO EN PLAYAS
En la reunión se vieron otros temas, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones del Ejecutivo se revisó el comportamiento de la afluencia turística, así como el funcionamiento de los filtros sanitarios para prevenir contagios del COVID-19, instalados en 66 puntos de acceso de playa en Acapulco y 17 en Zihuatanejo, además de instar a los ayuntamientos una mayor colaboración en este esfuerzo por reducir el alza de contagios.
El gobernador Héctor Astudillo, puntualizó que se debe continuar notificando a los condominios, restaurantes, hoteles trabajadores y turistas de las protocolos sanitarios establecidos con sustento jurídico; de las medidas preventivas y respetar el 30 por ciento como máximo de ocupación de establecimientos para lograr una reapertura segura y ordenada que mitigue los contagios por COVID-19 y mantener el semáforo en color naranja.
A su vez, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el fin de semana la ocupación hotelera en Acapulco y Zihuatanejo no rebasó el 30 por ciento como lo ha marcado los protocolos salitarios, mientras que en playas se reforzarán la operativos de vigilancia para evitar las aglomeraciones de bañistas y evitar contagios en zonas de recreo.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se presenta el fenómeno denominado como “Canícula” que ocasionará altas temperaturas en la región de la Tierra Caliente hasta por 45 grados en Coyuca de Catalán y Zirándaro, mientras que se han registrado algunas lluvias en partes altas del estado.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández. 
Además, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario