jueves, 2 de julio de 2020

Disminuye Guerrero incidencia delictiva se coloca en décimo lugar nacional: Héctor Astudillo Flores


*Reconoce Gobierno de López Obrador avance en Seguridad en Guerrero.
*Ve gobernador Astudillo compromiso de autoridades civiles y militares por mejorar seguridad a guerrerenses.
*Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Taxco y Zihuatanejo, se mantienen a la baja en comisión de delitos.
Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió la información expuesta en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que coloca a Guerrero en el décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, logrando reducir  las cifras de ese delito en comparación con 2015 y 2016 que ocupó los primeros sitios por lo que el Ejecutivo estatal, reconoció el compromiso y participación de las autoridades civiles y militares que conforman las mesas regionales y Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Tenemos un gran reto en Guerrero, lo hemos tenido siempre, pero este número de este mes que nos colocamos en décimo lugar nacional en materia de delitos como el homicidio doloso, hay que valorarlo, el número de disminución es importante, hace un momento se acaba de presentar una gráfica a nivel nacional con el Presidente de la República (Andrés  Manuel López Obrador), en donde Guerrero no somos el problema más grande del país”, expresó Astudillo Flores.
El gobernador reconoció la voluntad, esfuerzo y compromiso que han mostrado para la seguridad de los guerrerenses, los mandos y elementos de la Novena Región Militar, de la Octava Región Naval Militar, de la Guardia Nacional, las Fiscalías de la República y del Estado, la Secretaría de Gobierno, las instancias de inteligencia, la Policía Estatal, alcaldes y elementos municipales que han colaborado para disminuir los índices delictivos en la entidad.
Al hacer una revisión de la incidencia delictiva en el mes de junio, el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, informó que en materia de homicidios dolosos, la entidad registra una tasa por cada de cien mil habitantes de 20.07 por ciento que ubica a Guerrero en la décima posición nacional. 
En cuanto a cifras absolutas, en el acumulado de enero a junio del presente año, Guerrero está ubicado en la séptima posición nacional con 734 homicidios, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y dependencias federales.
En este semestre, Acapulco observó una disminución en el delito de homicidio doloso del 35.39 por ciento, Chilpancingo del 41.33 por ciento, Chilapa con un 40.38 por ciento, Zihuatanejo con 21.31 por ciento y Taxco con un 15.55 por ciento.
En los cinco municipios con mayor población en el estado la disminución del delito de homicidio fue en promedio del 30.57 por ciento y en toda la entidad la baja por el mismo delito fue del 19.55 por ciento.
Astudillo Flores extendió un reconocimiento a la Guardia Nacional por su primer aniversario y destacó su alto nivel de compromiso con el estado, disciplina, profesionalismo y principios éticos que la guían. 
En la sesión se revisaron las acciones que se aplicarán en la entidad cuando la autoridad sanitaria Federal anuncie el cambio de semáforo de rojo a naranja en la entidad.
El gobernador  Astudillo y la Mesa Estatal, se enlazaron en forma virtual con la mesa territorial para la Construcción de la Paz de Acapulco.
A la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos, el Secretario Técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario