Dona embajada de Israel insumos médicos al gobierno de Guerrero para hacer frente al Covid-19

*El embajador Zvi Tal, resaltó la labor del gobernador Héctor Astudillo al mantener informada a la población sobre la pandemia.
*El Ejecutivo guerrerense agradeció este gesto solidario a Israel que servirá para proteger al personal médico que sigue en la lucha.
CHILPANCINGO.- Para seguir haciendo frente a la pandemia de COVID-19, la embajada de Israel donó al gobierno de Guerrero insumos médicos consistentes en 19 mil 800 cubrebocas, 225 botellas de gel antibacterial y 47 cajas de guantes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al embajador Zvi Tal, por este gesto solidario que servirá para proteger al personal médico que sigue en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
De igual forma, expresó su agradecimiento a Bertín Cabañas López, por la gestión realizada tras recordar que Acapulco fue sede del doceavo encuentro latinoamericano de becarios de Israel.
A través de un vídeo, el embajador plenipotenciario de Israel en México, Zvi Tal, indicó que este es un donativo por parte de Mashav, la agencia para la cooperación internacional para el desarrollo de las relaciones exteriores de Israel, basada en el espíritu de la amistad entre los pueblos mexicanos e israelí.
Además es en concordancia con la buena relación entre ambos países, así como por los principios de solidaridad humana.
La donación consiste en la entrega de 19 mil 800 cubrebocas, 225 botellas de gel antibacterial y 47 cajas de guantes para la protección física del personal médico y la población en situación vulnerable del estado.
Al respecto, el diplomático israelí manifestó: “Quiero agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por otorgarme un espacio para comunicarme con ustedes en su conferencia diaria, es de aplaudir su labor de mantener a la población del estado informada y actualizada en el tema del coronavirus y las medidas que se deben de tomar”.
En ese sentido, dijo que Guerrero tiene todo el apoyo de la embajada y reiteró que la relación no se limita a esta donación, sino que se seguirá trabajando para fortalecer las relaciones en conjunto.
En tanto, Bertín Cabañas López, enlace con la embajada de Israel, señaló que con acciones como esta se demuestra que la relación entre Israel y el estado de Guerrero se fortalece.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario