Durante junio se denunciaron en Acapulco 74 casos de violencia familiar y de género

*La Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública brindó asesoría legal a 39 mujeres y 9 hombres que solicitaron apoyo.
Acapulco, Gro., 06 julio de 2020.- Durante junio se ofrecieron 74 servicios en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, cuidando las medidas sanitarias por el Coronavirus COVID-19, y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que las 24 horas del día se atiende a la ciudadanía que acude a las instalaciones, apegados a la mística de servicio del Gobierno Municipal, de apoyar y velar por quienes más lo necesitan.
De los servicios ofrecidos el mes pasado, 13 fueron a mujeres atendidas por primera vez en el área de Trabajo Social, así como la canalización de un menor de edad al DIF Municipal.
También se brindaron 39 asesorías legales a mujeres y 9 a hombres que acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada, mientras que, en el área de Psicología, se registraron 5 casos, 3 de mujeres y 2 de hombres, por intervención en crisis. Asimismo, se da seguimiento a 6 casos que están en proceso terapéutico.
El jefe policiaco mencionó que el programa de Atención a Adolescentes infractores al Bando de Policía localizó a los tutores de un joven, con quienes hablaron y se les invitó a acudir a pláticas para apoyar al muchacho a fin de evitar que reincida en las faltas cometidas.
Vargas Miranda sostuvo que se redobla el trabajo para atender de manera gratuita y con personal calificado a toda aquella persona que acude a las instalaciones, contribuyendo a disminuir la violencia de género y, sobre todo, proteger y orientar a las víctimas, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario