El trabajo conjunto de instancias federales y estatales mantiene a la baja incidencia delictiva en Guerrero


*El gobernador HAF y la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz revisan acciones de seguridad y medidas de protección a la población.
*Reporta Protección Civil estatal de afectaciones en Atoyac por las lluvias de las últimas horas; anuncia precipitaciones para este día.
Chilpancingo., Gro, 30 de Julio de 2020.- En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades, revisaron la tendencia de incidencia delictiva que continúa a la baja en Guerrero, así como las afectaciones registradas en Atoyac de Álvarez por las precipitaciones de las últimas horas.

En la sesión, el Ejecutivo guerrerense, señaló que los esfuerzos de las autoridades civiles y militares, han logrado que sigan  disminuyendo los indicadores delictivos, mismos que en lo que va del año se redujo en el 22.12 por ciento en rubros como el homicidio doloso, en comparación con el año 2019 y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones de seguridad a favor de la población.
En su participación, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los indicadores delictivos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco que se mantienen a la baja con un promedio de menos 33.23 por ciento en lo que va del año.  
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en indagatorias de las actividades delictivas registradas en diversos municipios  de Guerrero.
El gobernador reconoció el esfuerzo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para resguardar centros hospitalarios y personal médico, principalmente que atiende casos COVID-19.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se atiende por parte del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Atoyac, un derrumbe carretero en El Paraíso, mientras que en Leonardo Bravo se contabilizan afectaciones de dos viviendas, encharcamientos y derrumbes para ser atendidos, luego de las lluvias provocadas por Onda Tropical 22.
Afirmó que por la tarde de este jueves, se esperan lluvias moderadas en La Montaña, Costa Chica, parte de Acapulco, Centro y Tierra Caliente.
Por lo referente al personal del Poder Ejecutivo del Estado que no regresará a labores este lunes 3 de agosto como estaba programado, esto para evitar contagios por COVID-19, Astudillo Flores expresó que la suspensión coincide con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo y añadió que “en los meses de agosto y septiembre el personal del Gobierno Federal no regresará a sus actividades, lo que se empareja con lo que el Gobierno de Guerrero habría dispuesto y desde la Secretaría General de Gobierno, se está proponiendo que se haga lo mismo con en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial”.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario