En Guerrero el riesgo de contagio sigue siendo alto y tenemos que redoblar esfuerzos: Tulio Pérez Calvo


*El titular de Sefina expresó que en esta pandemia las personas no son sólo cifras, por ello la preocupación de que haya más infectados.
*El secretario de Salud, Carlos de la Peña, dijo que se pone especial énfasis en las zonas que registran el mayor número de contagios.
*En la entidad se registran 7 mil 305 casos, mil 82 decesos y los municipios dónde hay repuntes son: Chilpancingo y Zihuatanejo.
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- Durante el reporte diario de las acciones para combatir el COVID-19, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidieron a la población seguir alerta ante el alto riesgo de contagio que se registra actualmente en el estado y que mantiene a la fecha un acumulado de 7 mil 305 casos confirmados.

En este panorama, Pérez Calvo dijo que es necesario redoblar los esfuerzos y solicitó actuar “todas y todos juntos”, con responsabilidad para evitar volver a un semáforo en rojo, que limitaría de nueva en cuenta muchas de las actividades económicas que actualmente están funcionando.  
En este punto, precisó: “Mucha gente piensa que solamente son números, sólo queremos recordarle que para nosotros no son números, son personas y que infortunadamente están siendo infectadas, que están en riesgo de perder la vida si no actuamos todas y todos juntos para evitar que continúen los contagios”.
Destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Guerrero a través de las distintas dependencias, ofreciendo apoyos alimentarios, que hasta la fecha se traduce en la entrega de más de 375 mil raciones calientes en diferentes municipios. Enfatizó la campaña permanente que se ha impulsado para combatir la violencia de género; en este tema, la secretaría de Salud dio a conocer que se han otrogado 378 consultas psiquiátricas y 702 consultas psicológicas.
De acuerdo a los datos proporcionados por Carlos de la Peña, en Guerrero se mantiene un acumulado de mil 82 defunciones y se registraron 139 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 77 corresponden a Acapulco y 54 a Chilpancingo. Destacó un repunte en las incidencias en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo.
En el tema de ocupación hospitalaria, dijo que se mantiene un promedio de 37%, mientras que hay  39% en relación a la ocupación de ventiladores. En el tema de personas hospitalizadas, hay 54 intubados, 111 graves y 135 estables.
De la Peña Pintos, detalló que la secretaría a su cargo, además de trabajar en el tema de prevención de COVID-19, también enfoca sus esfuerzos al tema del dengue, con campañas permanentes de descacharrización, eliminación de criaderos de mosquitos y demás acciones para evitar la proliferación de este padecimiento.
A pregunta expresa, el titular de Salud en el estado dijo que los módulos de pruebas COVID-19 que se han instalado, tienen también como función el ser promotores de la salud, por lo que se está poniendo especial énfasis en aquellas zonas que registran mayor número de contagios. Dijo que en esta tarea conjunta, se acordó junto con el Consejo Nacional de Salud, que se reforzará el primer nivel de atención y anunció que en este marco, se determinó la distribución en algunas áreas de los oxímetros, para tener mayor vigilancia.
Para concluir, los funcionarios respondieron los cuestionamientos de la población en temas como uso y cuidado en las playas, atención hospitalaria, medidas de prevención, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario