Entrega Adela Román techumbre de la escuela “Héroes de Guerrero”

*Reafirma alcaldesa compromiso de su Gobierno con la educación, durante la inauguración de la obra que ascendió a un millón de pesos.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Con la inauguración de una techumbre en la escuela primaria “Héroes de Guerrero” de la colonia Apolonio Castillo, que representó una inversión de un millón de pesos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo refrendó el compromiso de su Gobierno con la educación de niños y jóvenes.

Acompañada de la planta docente, integrantes de la sociedad de padres de familia de ese plantel educativo y funcionarios municipales, la presidenta develó la placa donde deja constancia de esta obra anhelada por la comunidad escolar, acto seguido destacó en su mensaje que, a pesar de las limitaciones económicas, su gobierno “hace maravillas” para ofrecer este tipo de acciones.
“Cuando se trata de inaugurar una obra donde se están forjando las conciencias de los niños y los jóvenes, para mí es un doble gusto; el compromiso del Ayuntamiento de Acapulco es con el pueblo y es de manera muy especial con la educación, hacemos tareas que no nos corresponden, no nos corresponden presupuestalmente hablando, pero lo hacemos porque queremos servirle a la comunidad y servirle a la sociedad”, expresó la primera autoridad de Acapulco.


Adela Román informó a directivos y maestros que hay programas federales y estatales que cuentan con presupuesto para realizar este tipo de obras en las instituciones escolares, y los exhortó a hacer las gestiones necesarias conforme establecen los procedimientos, para hacer otras mejoras al plantel, además recomendó a docentes y padres de familia verificar que el recurso se aplique para lo que fue destinado.
El director de la primaria “Héroes de Guerrero”, Francisco Torreblanca Muñoz, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por esta “bonita obra” que, dijo, dignifica y causa enorme alegría a toda la comunidad escolar.
A su vez, el presidente del Comité de Obras y Vigilancia, Reyes Ríos Nogueda, hizo patente la gratitud de padres de familia que esperaron por muchos años ver realizada esta acción que en el pasado gestionaron sin éxito, hasta que se hizo realidad ahora con Adela Román.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, presentó los detalles técnicos e informó que, dentro del presupuesto destinado, se incluyó la rehabilitación de 47 metros cuadrados de pavimento en la cancha de la institución que se encontraba en mal estado.
Atestiguaron la entrega de la obra la delegada municipal del poblado Cayaco, Rosa María Fierro Ramos y el supervisor de la Zona Escolar 44, Marcos Evaristo Blanco, acto al que asistieron también el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario