FORO POLITICO

Astudillo, incansable ante Covid 19
Por Salomón García Gálvez
Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, tendrán que verse en la “necesidad” de obligar -con la fuerza pública- para que la ciudadanía utilice cubre bocas y acaten  las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus, Covid 19. La pandemia no baja, va a la alza. Ya es alto el número de muertos: mil 381, hasta ayer tarde-noche.

En otros estados de la República, la policía no sólo amonesta sino también detiene a todos aquellos irresponsables que NO utiliza cubre bocas. En otros países a necios rebeldes que no acatan medidas sanitarias los azotan a varazos. Eso es barbarie, pero se ve en las redes sociales.
Guerrero, se acerca a mil 400 personas muertas, y existen 10 mil 400 casos de infectados por el coronavirus -Covid 19-. Ya es alarmante la situación en ciudades como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, donde el Covid 19 se ha disparado en los últimos días.
El gobernador Astudillo Flores, ante la gravedad originada por la pandemia, ha estado a la altura de la situación y no se cansa de exhortar a la población para que acaten medidas sanitarias y así evitar contagios por el Covid 19; pero mucha gente es desobediente, desordenada y antihigiénica; ignoran disposiciones de las autoridades competentes.
Durante la temporada de vacaciones sólo se hapermitido apertura de negocios y hospederíamásotros servicios hasta en un 30%, mientras dura el semáforo naranja; sin embargo, la ciudadanía tampoco acata tales disposiciones y siguen exponiendo la integridad de mucha gente ante el riesgo de contagios.
JAVIER SALDAÑA: BOLSA DE 48 MILLONES.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reaccionó con efectividad ante una posible crisis generada desde el exterior de la institución, al anunciar que se cuenta con una bolsa de 48 millones de pesos, que será distribuida entre la plantilla de trabajadores de la institución; esto se verá reflejado en la próxima quincena.
El rector Saldaña Almazán, tuvo éxito en sus gestiones ante el gobierno estatal y la Federación, pero también se utilizarán ahorros del Plan de Austeridad Institucional, mediante lo cual se obtuvo la bolsa de 48 millones de pesos para compensar el impacto económico  en los salarios de los trabajadores, producto del timbrado de nómina que aplica el SAT.
Se evita una crisis en la UAGro, tras la obtención de la bolsa de 48 millones de pesos; sin embargo, el rector Saldaña Almazáncontinuará realizando gestiones ante el Congreso de la Unión, acudiendo ante los diputados federales Mario Delgado y RenéJuárez, con el fin de reformar leyes fiscales que dañan el salario de los trabajadores de la casa de estudios de Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores ha respondido positivamente ante las gestiones que emprende el rector de la UAGro, Saldaña Almazán, para que los trabajadores de la institución no se vean afectados por altos impuestos que aplica el SAT.
El pasado martes, una camarilla de universitarios a la cual se suman ex funcionarios de la UAGro, y hasta un desprestigiado ex rector (Ramón Reyes Carrero), convocaron a una marcha, a la cual le hicieron el vacío, no sólo por la pandemia, sino porque rechazaron hacerle “gordo el caldo” a los nostálgicos del poder, quienes andan ofertando la autonomía de la máxima casa de estudios, a gente del poder. ¡Aguas!
PABLO AMÌLCAR: RECLUTA MERCENARIOS.
Todo proceso electoral es diferente. Más el de cambio de gobernador. Ninguna elección es igual. Lo único que se reeditan, son viejas prácticas; las más sucias. 
Las redes sociales incidirán en minúsculo segmento del electorado, pero no determinarán el resultado comicial. Hay signos de que resucitarán cadáveres políticos.
El político que más ataque a sus adversarios y utilice todos los medios para destruirlos, exhibe debilidad pero además inseguridad. 
Es el caso del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval: Recluta y contrata mercenarios, para su operatividad política y  guerra sucia contra sus competidores.
Ningún mercenario será leal a la causa que dice defender, pues trabajan por paga, jamás por convicción; los mercenarios siempre serán traidores, nunca confiables.
Y como el delegado Amílcar Sandoval, se escuda bajo las faldas de su hermana Eréndira, “poderosa” funcionaria, poco y nada le importan las demandas que se han interpuesto en su contra. El diputado Cayetano, pierde su tiempo.
Sabedor de que su precandidatura es vulnerable y presenta muchas debilidades, Amílcar Sandoval, sigue reclutando mercenarios para su causa, en su voraz y enfermiza aspiración de ser candidato a gobernador.
La pre campaña -y en el hipotético caso que sea investido candidato a gobernador-, a Pablo Amílcar, todo le saldrá gratis. No gastará ni un peso de su bolsillo.
Más claro: Todo trabajador federal que desee ser mapache al servicio del delegado fifí, puede ingresar a su doble nómina de mercenarios. Es la hora de esos esbirros… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario