Guerrero es consistente y transparente en su información de covid-19: HAF


*El gobernador expresó que los datos respecto a la pandemia son precisos y concretos, “lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos”.
*Si la gente no se pone cubrebocas y no sigue los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán las medidas que se tenían antes: HAF.
*Se acumulan en la entidad 7 mil 609 casos positivos, mil 92 defunciones y 316 camas COVID-19 están ocupadas: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias, pues en la medida en que se vayan cumpliendo, Guerrero permanecerá en semáforo naranja, de lo contrario regresaremos a color rojo, con lo que la estrategia para contener el coronavirus será más estricta.

Durante la transmisión diaria para dar información consistente y muy transparente en la evolución de la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo guerrerense señaló que en la entidad los contagios van en aumento, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
“En el caso de Guerrero nosotros no tenemos inconsistencias, lo que estamos haciendo es dar datos muy concretos, muy precisos a efecto de pues vivir la realidad. Lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría”, enfatizó. 
Astudillo Flores indicó que en la medida en que no disminuya el número de contagios, si la gente no se pone cubrebocas ni siguen los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán las medidas que se tenían antes.
Exhortó a seguir cuidando la actividad turística con los protocolos sanitarios correspondientes a fin de frenar el incremento de contagios y a la ciudadanía la instó a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia; “lo que nos urge es disminuir el número de contagios”.
“Son bienvenidos los visitantes, pero lamentablemente aquel visitante y aquel local que no trae cubrebocas, que no respeta las medidas, no está actuando pensando en la colectividad. Esto es muy importante que lo diga, qué bueno que vengan visitantes en esta reactivación, pero qué lamentable que los visitantes vengan a nuestros puntos turísticos pensando que es la tierra en que hay que hacer cada quien pues lo que se le ocurra”, señaló.
En otro tema, reiteró que los comedores comunitarios seguirán operando en coordinación con la Sedena y Marina hasta el último día de julio, lo que dijo, ha sido una acción positiva, en beneficio de muchos guerrerenses que se vieron afectados por la pandemia.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 7 mil 609 casos confirmados, de estos, 194 fueron registrados en las últimas 24 horas, con lo que se muestra una tendencia a la alza en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Se acumulan mil 92 defunciones y 316 camas covid están ocupadas, de los cuales, 60 pacientes están intubados.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario Carlos de la Peña puntualizó que se tiene un 39 por ciento general en todo el sector salud tanto federal como estatal, destacó que tan solo Acapulco tiene el 46 por ciento de ocupación, Zihuatanejo  el 37 por ciento y Chilpancingo también un 37 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario