IMSS promueve estrategia de control del niño sano


*La mamá recibe una atención personalizada de información sobre su niño, a fin de que se capacite sobre las acciones preventivas de salud.
Con el objetivo de mantener la atención adecuada en el menor de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el Control del Niño Sano, que ofrece acciones de prevención y atención a la salud para derechohabientes de cero hasta los 10 años, y en caso de requerirlo ofrecer la atención oportuna.

Un control pediátrico, de acuerdo con el crecimiento de la niña y niño, así como estudios médicos correspondientes en caso de necesitarlo logran que el menor tenga una vida saludable de forma integral, explicó la enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Leopoldina Jaimes García.
Detalló que, con los estudios, el médico verifica el crecimiento y el desarrollo del infante, con el fin de encontrar o prevenir problemas, como el sobrepeso y la obesidad.
La especialista comentó que en los módulos PREVENIMSS se promueve el cuidado integral y se trabaja con los padres de familia, para crear conciencia de las acciones preventivas, que incluyen un perfecto desarrollo físico, mental, emocional y social para el menor.
Indicó que la mamá recibe una atención personalizada para recibir información sobre los cuidados del menor, a fin de que se capacite sobre las acciones de salud preventiva.
La enfermera Jaimes García indicó que los padres son también responsables de realizar estimulación temprana en los primeros dos años de vida de la niña o niño, para mejorar su desarrollo físico, así como de su alimentación, con la capacitación indicada de los promotores de salud.
Reiteró que los módulos de Medicina Preventiva están en funcionamiento, pero indicó que, al acudir, solo debe hacerlo una persona con el menor de edad, siempre respetando las medidas adecuadas de seguridad como lo es el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y el guardar una sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario