IMSS protege a las personas trabajadoras del hogar


*Afiliarlas les otorga beneficios a ellas y a sus familias.
A más de un año de la puesta en marcha del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a disfrutar de este beneficio que garantiza su acceso a la seguridad social.

Para ayudar a los patrones a realizar el trámite, el Seguro Social informa que este sencillo, pero importante proceso, puede realizarse en la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, en donde podrán conocer el programa e inscribirlas.
Con este seguro se otorga una protección a las personas trabajadoras del hogar y su familia, principalmente en esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19, indicó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez. 
En caso de que ya se tenga este seguro es posible continuar los pagos de cuotas sin complicaciones, con solo realizar una trasferencia en sucursal bancaria.
Para cubrir el pago, sólo es necesaria una cuenta bancaria, aplicar la transferencia del monto exacto de la cuota que se destinará, tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona trabajadora del hogar y un correo electrónico para remisión del comprobante de la transferencia.
Destacó que el Seguro Social mantiene el compromiso de ofrecer una atención de calidad, con justicia social e inclusión para todos los sectores, y destacó el interés del gobierno de México para ofrecer este tipo de beneficios.
Peralta Vázquez exhortó a los patrones para que se acerquen al IMSS para conocer los beneficios del programa y acepten asegurar a sus trabajadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario