Inician operativos de concientización en mercados de Acapulco


*Trabajadores municipales difunden información entre la ciudadanía para evitar contagios por COVID-19.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- Como parte de las medidas sanitarias establecidas con la reapertura de actividades económicas en la “nueva normalidad”, se intensifican operativos de concientización en mercados y establecimientos comerciales, para disminuir los contagios por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Durante los recorridos de supervisión, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Preventiva, Policía Vial, Trasportes y la dirección de Mercados y Centros de Abasto, promueven entre los comerciantes y ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, además de mantener sana distancia.
Las brigadas se desplegaron en las secciones Mangos, Palmas y Azteca de la colonia Jardín, donde trabajadores de las diferentes dependencias municipales dialogaron con al menos 350 personas sobre la importancia de acatar los protocolos sanitarios y evitar el retorno al confinamiento social.
En el mercado del poblado de Pie de la Cuesta, con ayuda de megáfonos y sin descuidar la sana distancia, fueron abordados alrededor de 180 habitantes, quienes también recibieron información del panorama que enfrenta Acapulco ante esta pandemia mundial, condición que representaría un retroceso al rojo del semáforo epidemiológico.
Asimismo, los operativos de concientización se extendieron hasta el mercado de la colonia Jardín Mangos, donde se registró una afluencia de 80 personas, aproximadamente; otras 30 en el centro de abasto de la Jardín Azteca y, 10 más en la Jardín Palmas. Mientras que, en el mercado 12 de Enero, se hallaron aproximadamente 50 individuos.
El Gobierno Municipal continuará con estas acciones preventivas para preservar la salud y la vida de la población, promover entre la ciudadanía la urgente necesidad de no relajar las medidas sanitarias y contribuir a que Acapulco no regrese al cierre de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario