Llama Protección Civil a evitar fiestas por riesgo de COVID-19

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.-* Las fiestas pueden representar el inicio de una tragedia familiar por contagios de COVID-19, advirtió el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

El funcionario indicó que no es recomendable participar en reuniones sociales donde se relajan las medidas de prevención por el consumo de bebidas embriagantes, por ello el Gobierno de Acapulco con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional ha reforzado los operativos para dispersar festejos.
En entrevista, Gayosso Pérez destacó que a través de los operativos conjuntos de dispersión, se han suspendido concurridas festividades con más de 200 personas, también se han retirado a ciudadanos y visitantes de miradores de la ciudad, donde se reúnen a consumir bebidas embriagantes.
“No es momento para relajar la salud personal, por lo tanto procedemos de manera respetuosa a disuadir bodas, quince años, cumpleaños; todo tipo de reunión está considerada en este momento como una actividad no esencial y se hacen necesarias estas inspecciones y supervisiones, con la finalidad de evitar más contagios y más muertes entre la población acapulqueña”, dijo.
Reiteró el funcionario la necesidad de que la gente evite actividades no esenciales fuera de casa y utilizar en todo momento el cubrebocas cuando haya necesidad de salir al espacio público.
Protección Civil participa activamente en los filtros de playa y recorridos de concientización en centros de abasto, sin descuidar las acciones preventivas por la temporada de lluvias y huracanes 2020, de la mano con otras dependencias municipales, estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario