MEMORÁNDUM

•••No mentirás.
Gerardo Ruano Cástulo
El daño que está generando el covid-19, es incalculable. No son simples números. Se trata de más de 35 mil muertes, en el país. En menos de cuatro meses. Y el crecimiento de contagio, contrario a lo que fluye del gobierno federal, sigue en aumento. Es notorio que la pandemia no está domada, ni está cediendo.
El cambio de plan para comunicar del Dr. Gatell, pasando por el centinela a seguimiento estatal, hasta llegar a los semáforos, que se apagaron en la semana; es señal de que las cosas están complicadas. Aunque exista la terquedad de manejar que todo está bajo control. El luto en el país se incrementa. El coronavirus no conoce de sexo, religión, ni raza; agarra parejo. Y las señales, en lugar de estar echando y repartiendo culpas, debieran insistir en la responsabilidad de todos. El ejemplo debiera comenzar con quienes dirigen al país. Ahí, las señales y mensajes han sido muy contradictorios. Ni hablar ya de los pronósticos fallidos, como del uso de cubreboca. La importancia de hablar con la verdad, es crucial. La pandemia no cederá por simple buena voluntad o falseando números. No es cuestión de un decreto, como los que ahora desaparecen, pero fondos. Nada, la pandemia exige seriedad y responsabilidad. Es así de importante la verdad. La desocupación de camas hospitalarias, es tema sensible, cuando los servicios funerarios se han incrementado. Se requiere de la verdad. Porque el relajamiento ahora, traerá fatales consecuencias. Es cierto, se necesita la reactivación económica, pero la vida siempre será más importante. Y no se trata, de que se haya rebasado en muertes a países europeos y estar en la lista negra de más muertes. Sino, que la mentira no ha ayudado; ni ayudará, a poner alto a los contagios y muertes.
EN TANTO. En Guerrero, el planteamiento del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es firme ante el incremento de contagios, tras la reapertura gradual. Si crece la displicencia, el semáforo regresaría de naranja a rojo. Y lo dice con todas sus letras, por delante está la vida. Aquí no cabe margen de error. La verdad, por dura que sea, debe privilegiarse.
Y PARA CERRAR: Buena decisión del gobierno Astudillista, ante la complicada situación económica; mantener abiertos los comedores comunitarios hasta el 31 de julio. Lo informó, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo., que es voluntad del gobernador, extender el apoyo alimentario a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario