martes, 7 de julio de 2020

Mueren tres niños por consumir yogurt en mal estado, en Acatepec

Tres niños de 2, 3 y 6 años murieron intoxicados por consumir un yogurt en mal estado, y dos adultos están hospitalizados por la misma causa.
Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Loma Tuza, perteneciente al municipio de Acatepec, en la Montaña Alta del estado.

De acuerdo con informes ministeriales, las personas de la misma familia se reportaron enfermas en horas entre la tarde y noche de este domingo, y fueron atendidas inicialmente en el centro de salud de la localidad, cuyo médico responsable les recetó medicamentos para intoxicación común.
Se informó que los menores perecieron en la misma comunidad en el transcurso de la madrugada. Ellos son Apolinar Salinas Sánchez, de 6 años; José Manuel Salinas Mariano, de 3, y Celedonio Salinas Sánchez, de 2.
En tanto que Antonio Cuba “N”, de 50 años, y Silverio Salinas, de 23 años, fueron trasladados la mañana de este lunes al Hospital General de Tlapa, a más de cinco horas de distancia.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, cuyo personal pericial y un agente del Ministerio Público se trasladaron al poblado para realizar las primeras diligencias.
Las primeras investigaciones indican que las muertes se debieron al consumo del citado producto, mismo que se compró en una miscelánea de la localidad, y que al parecer estaba caducado o pudo contener una sustancia tóxica.
Los cuerpos de los menores fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la práctica legal de la necropsia, con la que se sabrá la causa real de las muertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario